El mejor Jason Torres: Ganó la Copa Creatures y se propone el título nacional

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

El mejor Jason Torres está de vuelta. Después de cerrar como 17 en la primera fecha del Circuito Nacional kölbi, presentado por Adrenaline Rush en enero pasado, Tamarindo lo reivindicó tras ganar una cita que lo pone desde ya entre los mejores de la temporada y frente a su meta que es coronarse como campeón nacional Open por primera vez en su carrera.

Las finales de la Copa Creatures arrancaron en las mejores condiciones de olas que el estero de Tamarindo ofreció a lo largo del fin de semana, para que llegaran a la final Open los tablistas Torres, Angelo Bonomelli, Jean Carlos Méndez y Ramón Talini.

El Jason agresivo, audaz y talentoso que conocemos, ayer trajo todo a una final donde metió 8.33 desde el arranque, combinar con 8.50 casi al cierre y así, con 16.83 puntos, dejar sin posibilidad de victoria a Bonomelli que llegó 14.67, Méndez tercero con 9.84 y Taliani cuarto con 8.40.

Jason Torres - Foto de Alredo Barquero

“Este año Dios primero quiero ganar el título, lo importante es estar entre los primeros desde ya, me gustaría estar en la punta hoy mismo pero vamos a ver si se logra y no bajar verdad de ahí. El objetivo es enfocarse en el título nacional, algo que no he conseguido aun”, dijo Torres.

Tras la victoria, Torres que no ganaba una fecha del campeonato desde marzo de 2010, vuelve a poner su nombre entre los favoritos del Circuito que volvió justamente a Tamarindo después de 5 años. De hecho, la penúltima vez que el campeonato vino a esta playa en 2009, Jason coronó.

El femenino quebró el ritmo

El ritmo de victorias de parte las costarricenses, Lisbeth Vindas, Leilani McGonagle, Emily Gussoni y Nataly Bernold en los últimos años, se quebró por primera vez ayer con la participación de la extranjera residente en Costa Rica, Cassidy McLain, quien le complicó el camino incluso a la ahora ex líder del campeonato, Lisbeth que quedó fuera en semifinales desde el sábado.

La estadounidense combinó en la final 8.17, suficiente para hacerse de la victoria en un heat que dejó a Emily Gussoni en la segunda posición como la mejor nacional de la fecha, esto porque también estuvo la otra extranjera, Serena Nava que cerró tercera y Leilani McGonagle en la cuarta posición.

Se izó la segunda Bandera Azul Ecológica    

Por segunda fecha consecutiva, se izó en Playa Tamarindo de Villareal, Santa Cruz, Guanacaste, la Bandera Azul Ecológica en la categoría “Eventos Especiales”.

Esto forma parte de uno de los dos esfuerzos amigables con el ambiente que pretende la Federación en este 2015, al ejercer el reciclaje, evitar el consumo de cigarrillos en el área de los competidores, promocionar el uso de bloqueador, hacer limpieza de las playas a las que visita el Circuito Nacional kölbi, entre otros parámetros calificados por el comité técnico que entregó la bandera ayer a la organización.

El otro objetivo de la organización es lograr que el Campeonato sea reconocido al final de la temporada como un Circuito Nacional de Surf carbono neutral.

La próxima fecha del campeonato, se muda a Playa Dominical, los días 21 y 22 de marzo, fecha en la que se correrá la Copa Cobian.

Resultados Finales

Open

1. Jason Torres (Jacó)

2. Angello Bonomelli (Tamarindo)

3. Jean Carlos Méndez (Jacó)

4. Ramón Talini (Mal País)

Open Femenino

1. Cassidi McLain (Tamarindo)

2. Emily Gussoni (Jaco)

3. Serena Nava (Tamarindo)

4. Leilani McGonagle (Pavones)

Junior

1. Leonardo Calvo (Boca Barranca)

2. Dean Vandewalle (Tamarindo)

3. Joseph Méndez (Jacó)

4. Malakai Martínez (Tamarindo)

Junior Femenino

1. Leilani McGonagle (Pavones)

2. Zulay Martínez (Tamarindo)

3. Paula Duarte (Jacó)

4. Valentina Resano (Nicaragua)

Boys 

1. Malakai Martínez (Tamarindo)

2. Dean Vandewalle (Tamarindo)

3. Leilani McGonagle (Pavones)

4. Evan Brownell

Grommet

1. Malakai Martínez  (Tamarindo)

2. Oscar Urbina (Puerto Viejo)

3. Dean Vandewalle (Tamarindo)

4. Tiago Carrique (Playa Negra)

MiniGrommet

1. Samuel Reidy

2. Axel Castro

3. Darshan Antequera

4. Joshua Dawson

MiniGrommet Femenino

1. Lía Díaz (Tamarindo)

2. Paulina Summers (Puerto Viejo)

3. Valentina Ressano (Nicaragua)

4. Olivia Barger (Herradura)