El Equipo Nacional de Argentina se prepara para el ISA 50th Anniversary World Surfing Games

Posted - News Posted for Argentina News, World Surfing News.

Source : Asociación de Surf Argentina

Argentina será protagonista de una nueva edición de los ISA World Surfing Games, el evento por equipos más importante que tiene el surf a nivel mundial.

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado que celebrará su 50 aniversario este año en Punta Rocas, Perú, del 24 de Octubre al 1 de Noviembre.  En su última edición, el representativo albiceleste consiguió un merecido 7° puesto del clasificador general. El objetivo para este año será mantenerse en el Top Ten junto a las naciones que son potencia en el deporte.

arg_maria_lucia_cosoleto2_TweddleLucía Cosoleto

Argentina presentará los seis competidores que corresponden a las  categorías Open y Damas Open. Ellos serán: Santiago Muñiz Campeón Mundial ISA 2011, Leandro Usuna, Nahuel Rull y Felipe Suárez entre los hombres, Josefina Ane y Lucía Cosoleto en damas. En cuanto al Cuerpo Técnico estará compuesto por el Head Coach Rubén Muñiz, Cristian Petersen Jefe de Equipo, Santiago Di Pace Coach y Juan Baldino en la parte física

Santiago Muñiz Campeón del ISA World Surfing Games 2011

La ISA ha sido responsable en gran parte del crecimiento del Surf durante los últimos 50 años – particularmente en Asia, África y Latino América. La creciente popularidad del Surfing en estos mercados demuestra la universalidad del deporte y su gran atractivo entre la gente joven Nacido en Mar del Plata, Fernando Aguerre, Presidente de la ISA desde 1994, ha supervisado gran parte de este rápido crecimiento.

Josefina Ané

En conversación acerca del anuncio del ISA 50th Anniversary World Surfing Games y la expansión global de la ISA, Aguerre dijo: “Estamos encantados por volver a Perú para la edición 2014 de los ISA World Surfing Games y las celebraciones de nuestro 50 aniversario. Me emociona que podré ser testigo de los mejores surfistas del mundo compitiendo en las olas perfectas de Punta Rocas.

ARG_Felipe_Suarez2_ISA_Rommel_GonzalesFelipe Suarez

“La ISA ha disfrutado 50 años de éxitos y me aseguraré que enfocaremos nuestra energía, ambición y amor al Surfing conforme entra a la siguiente etapa de nuestro desarrollo e intensificaremos nuestro objetivo hacia la inclusión Olímpica. El Surfing tiene una mezcla única y moderna de deporte de alto rendimiento, cultura y energía dinámica que lo hacen especialmente relevante para la gente joven, debemos continuar esparciendo los valores del surfing a la gente joven globalmente”.

arg_leandru_usuna4_TweddleLeandro Usuna

AGRADECIMIENTO AL ENARD

La Asociación de Surf Argentina agradece al Ente Nacional Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo por el acompañamiento que realiza a los equipos argentinos de Surf y a los atletas nacionales, estimulando el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales en las que las diferentes delegaciones representan al país en el exterior.

Apoyan al Equipo Argentino de Surf :
ENARD
ARGENTINA TURISMO
OCN SURF
COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO
EMDER Mar del Plata
EMTUR Mar del Plata