Diego Salgado vuelve a liderar el ranking del CNS

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

La 3ra Válida del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa Vans llegó a su fin, un evento organizado por la Asociación Panameña de Surf que repartió una bolsa de B/. 2,500 entre efectivo y premios para los competidores.
La competencia se desarrolló frente a las instalaciones del Hotel Playa Venao Resort. El tamaño de las olas que ofreció este beach break fue de entre 3 a 4 pies manteniendo siempre condiciones idóneas durante las mareas altas de los dos días de competencia.
IMG_0004 foto p demarsan (35)
El primer día de competencia se realizaron en completa normalidad las rondas eliminatorias y los cuartos de finales de la categoría Damas, Open y Junior dejando para el segundo día de competencia las semifinales y finales de las mencionadas categorías y de Master, Longboard y Stand Up Paddle.
 IMG_0004 foto p demarsan (33)
En la noche todos los participantes y público en general pudieron disfrutar de una fiesta ofrecida por Cerveza Soberana y la emisora Power 92.1.
El segundo día de competencia el equipo técnico hizo su primer llamado a las 7 a.m para aprovechar las condiciones de la mañana.
IMG_0004 foto p demarsan (30)
La gran final de la Categoría Open fue disputada en formato man to man por Juanpi Caraballo y Diego Salgado, llevándose el primer lugar Diego Salgado quien defiende su título de Campeón Nacional y se posiciona nuevamente en el primer lugar del ranking 2014.
IMG_0004 foto p demarsan (31)
En la categoría Damas participaron nuevas caras y con buen nivel de surf. Camila Kjearby quien se mantuvo en la cuarta posición durante casi todo el heat de la final, tomó una ola perfecta en el último minuto en la que realizo un buen repertorio de maniobras que la llevaron a ocupar el primer lugar.
IMG_0004 foto p demarsan (32)
Roberto Díaz continúa invicto en la Junior al llevarse por tercera vez consecutiva el primer lugar de esta categoría.
El puntaje más alto del torneo (15.00) se lo llevó Jean Carlos González local de Santa Catalina quien realizó una serie de maniobras radicales.
IMG_0004 foto p demarsan (34)
En esta 3ra Válida se hizo entrega de tablas hechas a la medidas JCS a los competidores de la Categoría Junior Roberto Díaz y Paco Waldsmith quienes estuvieron en el podium principal en la 1ra Válida en Bocas del Toro.
La próxima fecha de este campeonato, se muda a Santa Catalina los días 7 y 8 de junio.
Los dejamos con los ganadores de la 3ra Válida del CNS Copa Vans:
Categoría Open: 1. Diego Salgado, 2. Juanpi Caraballo, 3. Jean Carlos González, 3. Roberto Díaz
Categoría Junior: 1. Roberto Díaz, 2. Kalani Garcia, 3. Agustín Cedeño, 4. José Luis Rodríguez.
Open Damas: 1. Camila Kjaerby, 2. Samanta Alonso, 3. Aimee Azoulay, 4. Sonia García
Categoría Master: 1. Augusto López, 2. Richie Arosemena, 3. Ami Azoulay, 4. Philippe Demarsan
Categoría Sup: 1. Ricki Chiari, 2. Gigi Amir
Categoría Longboard: 1. Edwin Pérez, 2. Diego Pablo Rodríguez.
Este Circuito no sería realidad sin el apoyo de: Cerveza Soberana, Vans, Playa Venao Hotel Resort, The Galery, Super Deportes, Nitro City, JCS, Purissima, Mormaii, Origen Balance, SurfeaPanama, Playa Venao Restaurante, Cable Onda Sport, Pandeportes, Surfos Magazine, Blast, Rock and Pop, Wao, Mix, Power 92.1 y Carver.