INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Sobre el Programa de Becas de 2010:
El objetivo principal del Programa de Becas Individuales de la ISA es proveer apoyo financiero a los surfistas junior que demuestran necesitarlo, de esta forma facilitando su práctica de surfing mientras que se incentiva la importancia de la educación. El dinero debe ser usado para viajar a campeonatos, y/o comprar nuevo equipamiento y para fomentar la educación del joven surfista.
¿Quién es elegible?
Todos los surfistas junior de hasta 18 años que tienen una necesidad genuina de asistencia financiera, incluyendo aquellos que ya han recibido la beca y surfistas de países que no cuentan con un Cuerpo Gobernante Nacional (siglas en inglés: NGB) reconocido por la ISA.
Los aspirantes deben:
- Estar en una situación de necesidad de la beca creíble, que ésta no pueda ser proveída por sus familias, patrocinadores o el gobierno local. En otras palabras: la beca hará una gran diferencia en su carrera.
- Ser estudiantes y contar con una buena escolaridad.
- Ser fuente de inspiración hacia los demás.
Requerimientos para aplicar:
Las aplicaciones pueden hacerse en el idioma nativo de quien aplica. Se apreciará aquellas realizadas en inglés, aunque no son obligatorias.
- Cuestionario y Lista de Requisitos
- Inscripcion Completo (haga click para imprimir el documento)
- Escribir un ensayo sobre “Por qué me merezco una Beca de la ISA” (con un máximo de 500 palabras)
Por ejemplo, incluye informacion sobre el siguiente:
- Cuando empezaste a surfear y por que?
- Que quieres hacer cuando seas mas grande?
- Como pasas la mayoria del tiempo: escuela, ejercicio, actividades familiars etc.
- Detalles sobre sus calificaciones, escuela y cursos
- Cartas de recomendación deberían describir por qué el aspirante es un candidato ideal para el Programa de Becas de la ISA.
- A ser escrita por el Presidente del NGB o el CEO si el aspirante es de una nación miembro de la ISA, y
- A ser escrita por un Profesor o Entrenador si el aspirante no es de una nación miembro de la ISA.
- Su carné de notas o record académico de los últimos dos años
- Declaracion de ingresos de su familia
- Enviar un plan en el que se establezca en qué el aspirante desearía utilizar el dinero de la beca, detallando el monto de cada gasto en un presupuesto.
- Firmar un juramento que asegure que el aspirante continuará siendo estudiante si es escogido para recibir la beca.
- Firmar un juramento que asegure que el aspirante brindará un reporte que establezca en qué fue gastado el dinero de la beca.
- Enviar 4 fotos – una surfing, una de ti en tu escuela, una con tu familia en tu casa y otra de la cara.
Requerimientos para los NGB:
- Enviar una carta de recomendación para cada uno de los aspirantes de vuestro país
- Si hay muchas aplicaciones de su país, debe por favor “rankearlas” en 1, 2 y 3, siendo 1 su mejor recomendación
- Envíe solamente aplicaciones para juniors que tienen necesidad financiera para obtener una beca.
- Asegúrese que el aspirante será capaz de recibir una transferencia de dinero.
Plazo para aplicaciones:
Fecha de Vencimiento: 11 de diciembre de 2009





