Denmark to host 2017 ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship

Posted - News Posted for ISA News, World Surfing News.

La International Surfing Association (ISA) hoy anunció que el ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship se realizará en Dinamarca en septiembre de 2017, con las fechas específicas a ser determinadas en el futuro cercano.

IMG_4410 2De izquierda a derecha: El Director Ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo, el Vicepresidente y Campeón Mundial de la ISA, Casper Steinfath y el Presidente de Friends of Cold Hawaii, Finn Jorsal, asisten al evento oficial de la firma del contrato para realizar el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 en Dinamarca.

El evento de la ISA será organizado por Friends of Cold Hawaii, una asociación que realiza campeonatos anuales de deportes acuáticos, en colaboración con la Danish Surfing and Rafting Federation (DSRF), Sportevent Denmark, Wonderful Copenhagen y Copenhagen Watersports – el club más grande de StandUp Paddle y rafting en Dinamarca.

El anuncio se hizo en Casa Dinamarca, el lugar de encuentro del Comité Olímpico Nacional de Dinamarca durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ubicada en Playa Ipanema. El Director Ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo, y el Presidente del Comité Organizador Local Friends of Cold Hawaii, Finn Jorsal, firmaron el contrato. También el Vicepresidente de la ISA y Campeón Mundial de SUP, Casper Steinfath de Dinamarca, asistió el evento.

El Campeonato Mundial de la ISA se realizará en dos lugares: las Carreras de SUP y Paddleboard en Copenhagen, la capital del país, y el SUP Surfing en Klitmøller (conocido como Cold Hawaii) – un lugar ideal en la costa noroeste de Dinamarca.

23143595064_89e41df5b6_kKlitmøller, conocido como Coldhawaii en la comunidad de Surfing y SUP en Dinamarca, está bien ubicado en la costa noroeste de Dinamarca para recibir marejadas del Mar del Norte. Foto: Copencold Hawaii

El anuncio del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 viene después de la confirmación de la edición 2016, la cual tendrá lugar en las olas reconocidas por todo el mundo de Cloudbreak, Fiji del 12 al 20 de noviembre 2016.

Desde que se unió a la Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA en 2012 en Perú, el ISA World SUP and Paddleboard Championship se ha convertido en el evento de más rápido crecimiento. En el evento del 2015, la participación fue más del doble que en el primer evento de 2012. 27 Naciones y 260 atletas se juntaron en las playas de Sayulita, México para una semana increíble de competencia. El resultado fue la primera Medalla de Oro para el Equipo de EEUU.

SUP_Technical_Final_Womens_ISA_Reed_994The world’s best SUP and Paddleboard racers will compete in Copenhagen, the capital of Denmark, in 2017. Photo: ISA / Ben Reed

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estamos complacidos de llevar nuestro ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 a Dinamarca, y por primera vez a Europa. Estamos emocionados de unirnos a nuestros amigos de Dinamarca cuyo compromiso y entusiasmo con el SUP es un testimonio al crecimiento y desarrollo global de esta disciplina clave de la ISA. Con nuestro Campeonato del 2016 en Fiji, este noviembre, seguido por Dinamarca el próximo año, el SUP y Paddleboard se están convirtiendo en deportes más globales.

“Como la autoridad gobernante global de SUP y Paddleboard, estamos trabajando cada día para desarrollar estas disciplinas alrededor del mundo. Después de la inclusión de Carreras de SUP en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, llevar este campeonato a Dinamarca y Europa proporcionará otra plataforma increíble para que los mejores atletas del mundo puedan competir en un evento de clase mundial, aumentando el perfil global del deporte.

“Podemos esperar que los mejores surfistas de SUP, Corredores de SUP y atletas de Paddleboard lleguen a Copenhagen y las playas del norte de Dinamarca para experimentar la hermosa costa y gente acogedora del país. También quisiera expresar mi agradecimiento y gratitud a los amigos de Cold Hawaii y la Danish Surfing and Rafting Federation por su apoyo”.

Finn Jorsal, el Presidente de la Danish Surfing and Rafting Federation y Cold Hawaii, dijo:

“Estamos honrados y orgullosos de anunciar que Dinamarca será el primer país europeo que recibe el ISA World SUP and Paddleboard Championship. Nuestra meta de hacer crecer y desarrollar SUP y Paddleboard es alineado con la visión de la International Surfing Association y estamos encantados de trabajar en conjunto para promover el deporte”.

“Estamos entusiasmados de hacer este anuncio histórico aquí en Rio donde el Surfing acaba de ser confirmado como un deporte Olímpico para Tokio 2020. Es una oportunidad fantástica para todo el deporte y estamos determinados de apoyar a la ISA mientras continuamos el desarrollo de SUP y Paddleboard, con la esperanza que estas disciplinas también un día se unan a los Juegos Olímpicos”.

About The International Surfing Association
The International Surfing Association (ISA), founded in 1964, is recognized by the International Olympic Committee as the World Governing Authority for Surfing, StandUp Paddle (SUP) Racing and Surfing, Bodysurfing, Wakesurfing, and all other wave riding activities on any type of waves, and on flat water using wave riding equipment. The ISA crowned its first Men’s and Women’s World Champions in 1964. It crowned the first Big Wave World Champion in 1965; World Junior Champion in 1980; World Kneeboard Champions in 1982; World Longboard Surfing and World Bodyboard Champions in 1988; World Tandem Surfing Champions in 2006; World Masters Champions in 2007; and World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Champions in 2012.

ISA membership includes the surfing National Governing Bodies of 100 countries on five continents. Its headquarters are located in La Jolla, California. It is presided over by Fernando Aguerre (Argentina), first elected President in 1994 in Rio de Janeiro. The ISA’s four Vice-Presidents are Karín Sierralta (PER), Layne Beachley (AUS), Casper Steinfath (DEN) and Barbara Kendall (NZL).