Culminó el Circuito Nacional Master en playa Caballeros, Perú

Posted - News Posted for Peru News, World Surfing News.

Las cuatro categorías del Circuito Nacional Master 2013 coronaron hoy a los Campeones de la tercera y última fecha, la cual se desarrolló en playa Caballeros – Punta Hermosa. Cesar Aspillaga (Máster), Roberto Meza (Grand Máster), Patrick Van Gigoven (Kahunas) y Jose De Tramontana (Big Kahuna), lograron llevarse la fecha.

Los tablistas de más de 40 años, disputaron la etapa final del Circuito Nacional Master en increíbles condiciones de la playa de Punta Hermosa. Los surifistas en las categorías Master, Gran Master, Kahunas y Big Kahunas definieron sus categorías de la esta impresionante etapa.

Aspillaga y Meza obtiene el pódium

Las condiciones se fueron dificultando con el paso de las horas, y los surfistas de las categorías Master y Gran Master se enfrentaron a potentes olas luchando para llevarse el título de la fecha.

Cesar Aspillaga repitió el plato de la segunda fecha tras lograr llevarse nuevamente la categoría Máster. Marcando en su primera ola 7.50 y en su última 6.30 puntos, Cesar se antepuso sobre sus rivales logrando de nuevo el título. El actual líder del ranking, José Gómez no encontró las olas que lo ayudarán a desplazar a su contrincante obteniendo el segundo lugar. Martin Grisolle y Luis Suzuki cierran el cuadro.

Por su parte, Roberto Meza se llevó el primer puesto tras liderar con excelentes y radicales maniobras dejando a Bruno Michelot, Karin Sierralta y Martin Jerí en la segunda, tercera y cuarta colocación de la categoría Gran Master.

Invictos ganadores

Ellos ganaron las tres fechas, demostraron ser los mejores en sus categorías y hoy no solo se llevan un título más en el Circuito Nacional sino que también logran coronarse Campeones Nacionales absolutos e ingresar a la Pre Selección Mater para representarnos en el Mundial ISA en Ecuador.

Patrick VanGigoven (Kahunas) y José De Tramontana (Big Kahunas) dieron un magnifica lucha durante estas tres etapas del Circuito Nacional obteniendo la victoria en todas las fechas logrando que nadie los alcance en el ranking.

Tras Patrick, hoy, se ubicaron Carlos Espejo, Cesar Aspillaga y Karin Sierralta quienes le dieron una dura pelea; mientras que Tramontana fue escoltado por Jorge Posso, Felipe Becerra y Raul Calle quienes lograron el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Resultado:

MASTER:
1. Cesar Aspillaga
2. José Gómez
3. Martin Grisolle
4. Luis Suzuki

GRAN MASTER:
1. Roberto Meza
2. Bruno Michelot
3. Karin Sierralta
4. Martin Jeri

KAHUNAS:
1. Patrick Van Gigoven
2. Carlos Espejo
3. Cesar Aspillaga
4. Karin Sierralta

BIG KAHUNAS:
1. Jose De Tramontana
2. Jorge Posso
3. Felipe Becerra
4. Raul Calle

Luego de tres fechas, el Circuito Nacional Master ’13 llegó a su fin en la majestuosa ola de la playa Caballeros cerrando un año más una estupenda jornada en el surfing peruano. En los siguientes días la Federación Deportiva Nacional de Tabla anunciará a la Pre Selección Master.