Culmina II Valida del Circuito Nacional de Surf de Panamá con resultados inesperados

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Source: Asociación Panameña de Surf

Olas constantes de 5 a 7 pies, maniobras radicales y buena organización fueron las características principales de la II válida del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa Super Deportes.

Todo inicio el sábado a las 9:00 am con un minuto de silencio dedicado al amigo del surf “Puchi Guinard” quien falleció días atrás. El Director Técnico del evento Raúl Stanford manifestó a los surfistas y público en general que esta valida era dedicada a la memoria de este gran compañero.

IMG_7495 foto p demarsan (8)

Surfistas de la talla de Diego Salgado, Juanpi Caraballo, Jean Carlos González, Samanta Alonso, Alejandro Alfonso, José Luis Rodríguez, Tao Rodríguez y Roberto Díaz fueron en busca de la Copa Super Deportes.

El sábado, primer día del evento, se realizaron las rondas eliminatorias de la categoría Open y Junior, dejando para el domingo las semifinales y finales.

IMG_7495 foto p demarsan (7)

Los heat de las rondas eliminatorias estuvieron reñidos pero cabe destacar  que la verdadera acción del sábado estuvo en un “expresion session” en donde entraron al agua 16 competidores en busca de lograr el “aereal perfecto” para así ganarse B/.100.00. Fueron 40 minutos de total adrenalina ya que todos luchaban por llevarse el premio. El primero en conseguir el buscado aereal fue José Luis Rodríguez “Chitra” rider de Mormaii pero casi de una vez fue arrebatado por Juanpi Caraballo de Bocas del Toro  quien lo mantuvo por unos 15 minutos para finalmente llevárselo Diego Salgado, actual Campeón Nacional de Surf al realizar un aereal limpio y muy bien visto por los jueces.

IMG_7495 foto p demarsan (4)

El domingo, segundo día de competencia, se inició la jornada a las 7:00 a.m como se había anunciado el día anterior. A pesar de que las olas bajaron un poco  las condiciones estuvieron excelentes por la mañana, pero, a partir de las 10 a.m se pusieron difíciles lo que no fue obstáculo para concluir la competencia.

IMG_7495 foto p demarsan (10)

Alirio Carles – Presidente de la Asociación Panameña de Surf APS expreso que “la copa Super Deportes en playa morrillo es un evento que alcanzo muchos de los objetivos que buscamos en los eventos, tuvimos buenas olas la mayor parte del evento, el jueceo fue correcto y los atletas disfrutaron de la competencia felices y demostrando su nivel”.

IMG_7495 foto p demarsan (22)

La final de la Open se realizó con un emocionante “man to man” entre el Campeón Nacional Diego Salgado y Jean Carlos González, ambos locales de Santa Catalina y riders de Hurley. El vencedor fue “Oli” quien realizo un aereal que lo llevo al triunfo y a conseguir a la vez el mejor puntaje de toda la competencia.

Todo culminó con total éxito y una demostración de Stand Up Paddle por el surfista Ricardo Chiari.

Sin más los dejamos con los resultados finales:

Ganadores Open: 1. Jean Carlos González, 2. Diego Salgado, 3. Roberto Díaz, 3. Juanpi Caraballo.

Ganadores Junior: 1. Roberto Díaz, 2. Johnni Alfonso, 3. José Luis Rodríguez, 4. Paco Waldshmit.

Ganadoras Damas: 1. Leah Oke, 2. Johani Alfonso, 3. Samanta Alonso, 4. Sonia García.

El Circuito Nacional de Surf es patrocinado por: Cerveza Soberana, Super Deportes, Vans, Mormaii, Aquacaii, Surfea Panama, Surfos Magazine, Nitro City, Pandeportes, Radio Mix, Wao, Blast, Rock and Pop, Power 92.1.

Los esperamos el 30 y 31 de marzo en playa venao en la III Válida del CNS Cerveza Soberana.

IMG_7495 foto p demarsan (14) IMG_7495 foto p demarsan (18) IMG_7495 foto p demarsan (20)