Costa Rica consagró su primer surfista discapacitado en un Mundial

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Ismael ArayaIsmael Araya, el representativo de Costa Rica en el ISA World Adaptive Surfing Championship inaugural. Foto: Federación de Surf de Costa Rica

Después de tres días de representación nacional, contienda y declaraciones de vida durante el simposio de las naciones celebrado en el primer Mundial de Surf Adaptado de la ISA, el costarricense Ismael Araya, vuelve a casa hoy con el puesto 19 en una categoría y competencia que le dio otra razón para ser ejemplo adentro del deporte costarricense.

Una vez corrido el primer heat histórico que ganó durante la ronda uno del Mundial que reunió a representantes de 17 naciones, evento que se corrió en la olas de La Jolla, California, el tico con eso avanzó su primera llave en un evento internacional, hecho que lo mandó hasta la mitad de tabla, al puesto 19 entre 35 competidores de su división.

Durante el primer heat del tico en la categoría “Stand Up” (levantarse), enfrentó a surfistas de México, Noruega y España, serie de donde salió con la segunda posición, para dar un paso en firme hacia la ronda dos, de cinco en total, que conducían hasta la final.

No obstante, en ronda 2, frente a surfistas de Francia, Argentina y Suiza, Ismael llegó hasta la tercera posición, acción que lo dejó fuera de un Mundial donde Costa Rica promocionó su cultura surfística en una categoría que le delega ahora, el liderato a un atleta ejemplo de superación, Ismael Araya, proveniente de Puerto Viejo, Limón.

“Fue una excelente experiencia, un sueño hecho realidad. Para mí es un verdadero orgullo representar a Costa Rica por primera vez en este Mundial tan especial y con gente tan increíble”, declaró Ismael.

Junto a Araya viajó su entrenador Gustavo Corrales, quien acumuló con este evento, su segundo Mundial como timonel de una representación nacional, después del seleccionado Open en 2014 durante el Mundial de Perú.

“La manera en que Ismael se desempeñó, yo siento que vi a un seleccionado nacional. Trabajó muy duro para llegar aquí a demostrar lo que puede hacer. Yo solo quiero agradecer a la Federación de Surf por esta oportunidad y proceso para llegar aquí. La experiencia durante el campeonato fue buenísima”, dijo Corrales.

La siguiente representación nacional en el año, será la Selección Nacional Junior que se dirige hacia las mismas olas californianas, evento que tendrá partida del 11 al 18 de octubre próximo. La lista final del equipo sub 18, la Federación de Surf la hará pública esta misma semana.