Costa Rica con nota 100 en el día tres del Mundial Open

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source : Federación de Surf de Costa Rica  

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

En el día que las naciones que compiten el Mundial Open de Surf que se corre en Lima, Perú, perdieron por completo a sus primeros altletas, la selección nacional de Costa Rica enfrentó la jornada con la participación de cuatro de los suyos, día en que todos avanzaron y así dejar al equipo completo para mañana.

Lisbeth Vindas - Foto de Michael Tweddle

Lisbeth Vindas

Se trata de la primera participación femenina a cargo de Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas, quienes ganaron con autoridad sus primeras series del Mundial, lo que las coloca en la ronda 2 –de 5-; además de Anthony Fillingim quien volvió a brillar de nuevo, más Maykol Torres que avanzó en su primera prueba por el repechaje.

Leilani McGonagle - foto de Michael Tweddle

Leilani McGonagle

La primera entrar fue la medalla de plata mundial, Leilani que frente a surfistas de Panamá, Japón y Uruguay, combinó 12.00 (4.17 + 7.83) suficiente para pasar por más de 4 puntos a la segunda lugar de la serie, Nao Omura de Japón, desde los primeros minutos de un heat donde la tica mostró un sólido ‘backside’.

“La estrategia fue correr dos olas en los primeros minutos y que esas olas fueras buenas para tener el heat amarrado, por dicha todo salió muy bien. El nivel de las chicas que hemos visto es muy bueno, pero nada que no podamos enfrentar. Vamos a darlo todo”, dijo Leilani.

Por parte de la multicampeona nacional, Lisbeth Vindas, esta pudo combinar 8.06 (4.33 + 3.73), en el heat que le tocó enfrentar a surfistas de Uruguay, Suiza y Panamá. Con esta acción, la jacobeña se pone al lado de MacGonagle, quienes harán lo posible por mantenerse adentro del evento principal.

“Llevaba mi idea y estrategia ya definida, pero una vez en el agua me cayó una serie de olas encima que me desubicó por completo. En el medio, pude encontrarme una buena ola y al final, ya un poco mejor ubicada, corrí la segunda para poder pasar de primera que era mi objetivo”, dijo Lisbeth.

CRI_ANTHONY-FILLINGIM_ROMMEL_GONZALES

Anthony Fillingim imparable

Si lo de las chicas en su primer día fue de destacar, el estandarte del Mundial por Costa Rica, hasta el momento, se llama Anthony Fillingim.

El de Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, hoy volvió a sacar sus mejores armas para combinar más alto que nadie en el mundial (16.36) y de paso meter la segunda ola mejor puntuada del evento hasta hoy: 9.43.

Fillingim, quien no ha visto otra cosa más que la victoria en cada uno de sus heats y por ende, no ha usado su segunda oportunidad que es el repechaje, hoy frente a surfistas de México, Nueva Zelanda y Chile, se metió a los cuartos de final, movida que hizo romper su record personal en mundiales de la ISA.

“Primero que todo darle gracias Dios y al equipo por este día tan lleno de alegrías para Costa Rica aquí en Perú. Las olas están épicas y se prestan mucho para dar lo mejor de mi surfing. He venido entrenando muchos estos meses para este mundial, lo que me hace sentir seguro y motivado para darle un buen resultado a mi país”, dijo Fillingim.

Y finalmente, el otro que completó el día perfecto para Costa Rica en esta tercera jornada, fue Maykol Torres, quien ganó por partida doble hoy después de ganar su heat y también asistir a su contrario australiano, quien estuvo a punto de ahogarse debido a una dislocación de hombro durante el heat, de no ser por la intervención de Torres en el momento justo.

“Me sentí mejor ubicado hoy en la ola, lo cual me da más seguridad para poder enfrentar el largo camino del repechaje que es un reto que asumo positivo y motivado. Todo sea para darle un buen resultado a Costa Rica”, dijo Torres.

Mañana la acción vuelve a las 7:00 a.m. (hora Costa Rica), con las rondas de repechaje masculinas pendientes en donde se espera la participación de las tres cartas masculinas en ronda por Costa Rica: Maykol Torres, Isaac Vega y Gilbert Brown López.