Correa y Aguirre ganan y lideran ranking junior

Posted - News Posted for Peru News, World Surfing News.

La primera etapa del Circuito Nacional de Menores IPD finalizó hoy en Punta Roquitas con las victorias de Alonso Correa y Leilani Aguirre en las categorías más destacadas, la Sub 18 y la Sub 18 Damas. Tello en Sub 16, Reyes en Longboard Damas Sub 18 y Garrido Lecca en Longboard Sub 18 también subieron a lo más alto del podio.

Hay finales de película y hay victorias aplastantes. Hoy, en la primera etapa del Circuito Nacional de Menores IPD, tuvimos un poco de ambas. En la final más atractiva del día, la Sub 18, Alonso Correa demostró una capacidad claramente por encima de sus rivales y destruyó sus olas para sumar 16.83 puntos y quedarse con el título. Tras él se ubicaron Adrián García (11.67), Jhonny Guerrero (8.93) y Gabriel Vargas (7.87).

AlonsoCorreaSub18 (2)[2]Alonso Correa. Foto: Solo Campeones

“Estoy feliz de comenzar el año bien. Adrián es un súper competidor y está en un muy buen nivel, pero de repente no pudo coger las mejores olas y eso hizo la diferencia. En cuanto a mí, siento que mi surfing ahora es muy diferente al del año pasado: mis músculos han crecido y le pego mucho más fuerte”, comentó Correa.

No es casualidad. Alonso ha viajado constantemente en el último año y ha tenido la oportunidad de competir y comparar su nivel con el de los profesionales extranjeros. En el Circuito Nacional de Menores IPD, triunfos como este le confirman que va en buen camino. “Acá me mido. Hoy no estuvieron Tomás Tudela ni Lucas Saldívar, que son los dos fuertes rivales más fuertes de mi categoría, pero es importante ganar y hacer buenos puntajes, porque si no lo logro acá, afuera no me va a ir bien”, finalizó.

AlonsoCorreaSub18 (1)[2]Alonso Correa. Foto: Solo Campeones

Reñido duelo entre Aguirre y Giunta

Si Correa dominó su serie con autoridad, en Sub 18 Damas fue todo lo contrario: un ajustado y cambiante duelo entre Leilani Aguirre y Melanie Giunta que finalizó en victoria para la primera, por un ajustado margen de 13.43 frente a 13.00 puntos. Es apenas la segunda vez que Aguirre logra vencer a Giunta en una competencia oficial, por lo que la victoria tiene un sabor especial para la joven tablista.

LeilaniAguirreSub18Damas[2]Leilani Aguirre. Foto: Solo Campeones

“Quiero salir campeona nacional de mi categoría y es increíble comenzar el año con el pie derecho. Este verano estuve en Hawai un mes, he entrenado muchísimo y siento que he llegado con menos miedo y una confianza que no tenía hace mucho tiempo. Después de todos los olones que me han caído allá siento que esta ola es ‘papayita’”, comentó con una sonrisa.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron María Fernanda Reyes (6.60) y Fátima Carranza (2.74).

Semana inolvidable para Tello

Tras vencer ayer en la categoría Sub 14, Sebastián Tello coronó hoy un fin de semana para el recuerdo con su victoria en la Sub 16. Apenas dos minutos restaban para el final cuando Tello encontró la ola que tanto había buscado: una larga derecha en la que pegó una maniobra tras otra, hasta finalizar en la orilla agitando los brazos.

No debía esperar el puntaje de los jueces: sabía que su ola lo había catapultado al primer lugar, remontando de ese puesto a Andrés Echecopar, quien se quedó con el segundo lugar. En tercer y cuarto lugar se ubicaron Johnny Guerrero y Alonso Ruiz, respectivamente.

SebastiánTelloSub16[2]Sebastián Tello. Foto: Solo Campeones

Longboarders desafiaron al mar

Pese a la dificultad que implica remar sobre un longboard en un mar con olas grandes, los tablistas de esta categoría ingresaron al mar y pelearon por el título en duelos de alto vértigo. Haciendo gala de mucha resistencia en la remada y buen estilo sobre las olas, María Fernanda Reyes dominó la final de la categoría Longboard Sub 18 Damas, imponiéndose con 13.33 puntos sobre Daniela Rosas (6.16), Sabrina Guerra (2.13) y Belén Incháustegui (0.80).

En Longboard Sub 18 la victoria fue para Lucas Garrido Lecca, quien se impuso con 14.30 en una final que completaron Jorge Vílchez (13.83), Alejandro Monsalve (7.03) y Walter Blas (6.60).

LuccaGarridoLeccaLongboard[2]Lucca Garrido Lecca. Foto: Solo Campeones

Receso hasta mayo

El ranking no se moverá hasta mayo, cuando se celebre en los muelles de San Bartolo la segunda etapa del Circuito Nacional Junior IPD.