Corona presenta Iquique Paddle Pro by WindsurfingChile – Copa SUP y Longboard 2014 StandUpLatino.

Posted - News Posted for Chile News, World Surfing News.

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_Puntarelli,_Viña

Source: Federación Chilena de Surf

Iquiqueños dominan el sup race pro y amateur

El primer día de competencia de la etapa Iquiqueña del circuito chileno de SUP y Longboard fue dedicado a las carreras de SUP Race técnico en la playa de Cavancha al lado de la ola Punta 1 junto a clínicas de iniciación gratuitas impartidas por la tienda Windsurfing Chile.

7 competidores participaron en el circuito de 1 km de largo cruzando las rompientes de la playera de Cavancha y el final de Punta 1 con el mejor en 3 rondas iguales

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0436

Al final, los locales se quedarían con ambas categorías: Miguel Hernandez de la escuela y hostal Uma Jaqi se lleva la categoria profesional valida para el circuito nacional federado al ganar las 3 rondas y en la amateur de la Copa Liquid Shredder de SUP Race, otro empresario local: Rodolfo Baez de Mega Producciones se llevaría la victoria frente a 2 otros competidores que disputaron por primera vez en una carrera de Stand Up paddle.

Otra gran sorpresa fue la presencia de dos nuevas caras en el circuito que llegaron desde Matanzas y terminaron en el podio de la categoría de SUP Race profesional. Ignacio Spencer quedaría con el segundo lugar frente al Pichilemino Rafael Tapia. En cuarta posición Vicenzo Scharrafia fue el segundo matanzanense en sorprender a todos.

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0433

 

Clinica gratuita Copa Liquid Shredder

Windsurfing Chile y su equipo hizo el desplazamiento desde Santiago con la van institucional junto a 6 tablas liquid shredder de tipo softboard para dejar probar a quien quisiera de remar parado sobre una tabla. Varios Iquiqueños se acercaron a probar de forma gratuita estas tablas que igualmente sirvieron a los principiantes que no tenían tabla de competir en la carrera amateur con una tabla adecuada.

El Race Amateur o Copa de Race Liquid Shredder fue también un éxito permitiendo a supistas que no se atrevían a competir contra los grandes nombres de race de la copa de SUP de participar en una carrera y estar en el podio.

Competencia en olas.

El segundo día de competencia fue dedicado a las categorías de olas con las categorías de SUP Surf masculino y femenino esta vez en la ola de Urracas donde también se podia correr las derechas de la ola el Colegio como lo hizo el nuevo campeón nacional de SUP Surf masculino: Moja Quintana.

Olas de 2 metros con algunas de 2 metros y medio fueron la dinámica del día con poco viento dejando olas limpias y glaseadas para los competidores. Al final del día se nublaría dejando que subiese el viento y dejando la ola un poco chopeada !

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_Miguel_Maturana,+Arica.+y+el+tubo+en+las_urracas

Miguel Maturana obtiene su segunda victoria en longboard

El ariqueño, Miguel Maturana que fue victorioso en Arica, pudo repetir la hazaña de salir primero de la final de la categoría Longboard aquí en las Urracas llevando así la delantera en el ranking nacional de la disciplina de más de 9 pies. Deslumbro con un estilo impecable de longboard, entrando varias aveces a la tubería iquiqueña.

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0609

Belko Suarez, otro longboarder ariqueño y uno de los motores del longboard chileno llegó hasta la final con una buena mezcla de maniobras clásicas y otras más radicales terminando finalmente en segunda posición del podio seguido del local iquiqueño con la eterna sonrisa: Ronny Riffo que se queda con el 3er lugar frente a Francisco Bravo también de Iquique en cuarta posición.

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0347

Ariqueños se coronan campeones de SUP Surf

El circuito chileno de SUP y Longboard considera los 3 mejores resultados de 5 etapas. Con 2 victorias en las 2 primeras etapas del año, si los ariqueños Moja Quintana y Dominique Erskine se llevaban la victoria, estaban automáticamente asegurados de ser los nuevos campeones nacionales de las disciplinas de SUP Surf y así tomarían el titulo a Chirs Conry y Margarita Adrovez respectivamente.

Dominique Erskine, campeona nacional chilena de SUP Surf

Dominique Erskine al ser la única mujer en competencia ya sabia que era la nueva campeona nacional de SUP Surf femenino de Chile, solo tenia que tocar el agua y fue una suerte que fue así porque fue lesionada y tuvo que ponerse 3 puntos detrás de la oreja después de un choque con otro SUP entrenando en Punta Gruesa, la partida de la carrera de larga distancia de este Lunes.

SUP Surf masculino

La tarea no fue tan fácil para Moja Quintana con muchos buenos competidores venidos de todo el país a buscar la victoria en este Iquique Paddle Pro presentado por Corona. Renzo Lombardi que fue campeón nacional de SUP Surf en 2011, el waterman pichilemino Rafael Tapia, Miguel Hernandez quien gano la categoría el año pasado, el team windsurfing Chile y otros estuvieron dando la pelea en las olas de las Urracas, pero no pudieron impedir al joven Jose Miguel “Moja” Quintana de llevarse su tercera victoria del año de tres asegurando su titulo nacional de SUP Surf.

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0107

En la final, estuvieron juntos a Moja Quintana, el ariqueño Renzo Lombardi que se llevaría la segunda posición del podio; Miguel Hernandez que quería también repetirse el plato con una segunda victoria en Iquique deberá conformarse con un tercer lugar y gran sorpresa de este certamen fue el lugar en final de un gran rider presente en casi todas las fechas: Felipe Pizarro, de la tienda windsurfing Chile que termina cuarto de la categoría SUP Surf.

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0100

UP Race Maratón, Punta Gruesa Classic

Para el race maratón, por tercer año consecutivo se eligió el recorrido de 17 kilometros desde Punta Gruesa más al Sur de la ciudad hasta la playa de Cavancha a los pies del hotel Terrado Suites de Iquique.

2 valientes competidores tomaron la partida de la carrera temprano Lunes en la mañana para estos 17 kilometros con el viento de frente

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0040

Miguel Hernandez se llevaría su segunda victoria en SUP Race agregando la maratón a su palmarés junto a la carrera técnica, terminando la carrera en 2 horas 31 minutos. Poco detrás de el fue Milenko Vargas que participó en la carrera amateur el Viernes. Hay que destacar el resultado de Milenko con el hecho que ha perdido más de la mitad de su peso en el ultimo año después de una operación gástrica donde paso de 142 kilos a 71 actualmente y menos de un año después termina una carrera de 17 kms en mar abierto aquí en Iquique.

Felicitaciones a todos los participantes.

Resultados Completos:

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0588

SUP Race Técnico Copa SUP Hombres (3 rondas)

1º Miguel Hernandez (Iquique) $100.000 CLP + premios

2º Ignacio Spencer (Matanzas) $60.000 CLP + premios

3º Rafael Tapia (Pichilemu) $40.000 CLP + premios

4º Vicenzo Scharrafia (Matanzas) Premios

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0580

SUP Race Técnico Copa Liquid Shredder Amateur (3 rondas)

1º Rodolfo Baez (Iquique) Premios

2º Milenko Vargas (Iquique) Premios

3º Jaradi Bronsso (Iquique) Premios

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_Moja+Pemio+Terrado

SUP Surf Hombres

1º Moja Quintana (Santiago) $100.000 CLP + 2 noches en Hoteles Terrado

2º Renzo Lombardi (Arica) $60.000 CLP + Quillas Scarfini

3º Miguel Hernandez (Iquique) $40.000 CLP + Mudador Dreamstyle

4º Felipe Pizarro (Santiago) Premios

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_Miguel_Maturana,+Arica.+Ganador+LongBoard

Longboard Masculino

1º Miguel Maturana (Arica) $100.000 CLP + traje Thermoskin by Vertical

2º Belko Suarez (Arica) $60.000 CLP + Quillas Scarfini

3º Ronny Riffo (Iquique) $40.000 CLP + Mudador Dreamstyle

4º Francisco Bravo (Arica) Premios

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0683

SUP Surf Mujeres

1º Dominique Erskine (Arica) Traje Thermoskin by Vertical + Remo Starboard

Copa_SUP_Andy+Fotos+-+StandUpLatino.com_Iquique_Paddle_Pro_2014_by_Windsurfing_Chile_DSC_0124

SUP Race Maratón (17 kms)1º Miguel Hernandez (Iquique) Remo Starboard + premios

2º Milenko Vargas (Iquique) Funda remo Dreamstyle + premios