COPA SAMSUNG LIFE: LUCAS MADRID Y SEBASTIÁN OLARTE DEFINEN EL TÍTULO NACIONAL EN OPEN

Posted - News Posted for Uruguay, World Surfing News.

La Copa Samsung Life tuvo una segunda jornada a puro surf en las olas de Los Botes, escenario que ofreció resguardo del intenso viento del sureste. En olas de un metro de altura, Lucas Madrid se mostró sólido y facturó el título Open pendiente de la tercera etapa, en una final contra Sebastián Olarte. Ahora ambos definen el campeonato en la jornada final de la Copa Samsung Life. Julián Schweizer se coronó campeón nacional en Longboard y Antonio Pita en Kahunas. El Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2016 llega a su final en las olas de La Paloma.

Lucas Madrid se consagró campeón de la tercera etapa que estaba pendiente, derrotando en la final a Sebastián Olarte en cifras de 15.00 vs. 10.26, redondeando una actuación que lo coloca en la cima del ranking Open.

Lucas MadridLucas Madrid surfeando para el gran título. Foto: USU

“Feliz, La Paloma nos regaló lindas olitas, pude ganar la final con el Patán, múltiple campeón nacional, asi que feliz. Quiero seguir defendiendo la punta del ranking y más motivado que nunca. Tratar de estar tranquilo de cara al día final, surfeando bien, y luchar por el título nacional que es mi gran objetivo,” dijo Lucas Madrid.

Santiago Madrid y Luis María Iturria fueron terceros: Luisma Iturria se despidió de la carrera por el título nacional (buscaba su quinta corona), mientras Santiago Madrid logró un resultado que le permite trepar en el ranking, pensando en clasificar al mundial ISA.

Momento de definición

La Copa Samsung Life definirá al campeón nacional Open. Lucas Madrid busca su primer título Open, mientras Sebastián Olarte logró ser tres veces campeón uruguayo y quiere defender la corona de 2015.

De cara al duelo final, Lucas Madrid ganó dos etapas (Copa Corona y Copa USU), o obtuvo un tercer puesto en la primera edición de la Copa Samsung Life. Olarte llega con un quinto puesto en la Copa Corona, un triunfo en la Copa Samsung Life de enero, y un segundo puesto en la Copa USU que se dilucidó hoy.

En Damas Open, Celia Barboza y Delfina Morosini son las contendientes por el título del año. Morosini llega con dos triunfos y un segundo puesto, mientras Celia debe ganar la Copa Samsung Life para igualar el ranking de Morosini. Barboza obtuvo un triunfo y dos segundos puestos en lo que va del Circuito 2016.

Delfina Morosini[2]Delfina Moronsini gana en la categoria Damas Sub 18. Foto: USU

Categorías Junior

Felipe Eiris fue campeón en Sub 12, Lucca Cordone en Sub 14, Agustín Zanotta en Sub 16, Delfina Morosini en Damas Sub 18.

Agustín Zanotta en Sub 16 y Delfina Morosini en Damas Sub 18 consiguieron los títulos nacionales. Los mejores del año en Sub 12 y Sub 14 serán pronunciados luego de actualizar los rankings oficiales.

Resta definir al campeón Sub 18 de la Copa Samsung Life, en una final con cuatro palomenses: Francisco Morosini, Tomás Miguez, Matías Nóbrega y Agustín Zanotta. Matías Nóbrega y Francisco Morosini pelean por el título del año en esta importante categoría.

Categorías Kahunas y Master

Antonio Pita resultó campeón en Kahunas y aseguró su título nacional. La categoría Master resta conocer el campeón de la Copa Samsung y de la temporada.

Longboard

Julián Schweizer fue el mejor y el surfista de 18 años es el nuevo rey de la categoría de tablas clásicas mayores a nueve pies. Schweizer logró en una sola temporada, conseguir dos triunfos en las dos Copas Samsung Life y un segundo puesto en la tercera fecha, para alzar el cetro nacional. Luego de ocho títulos de parte de Antonio Pita, y del pentacampeonato de Juan Malek, el Longboard en Uruguay cambia de liderazgo.

Julián Schweizer luchó con Ignacio Pignataro, Juan Malek y Antonio Pita, para cerrar un gran Circuito Uruguayo de Surf.

Lo que viene

De acuerdo a las condiciones de olas y el estado del tiempo, la Unión de Surf del Uruguay anunciará la playa para la jornada final de la Copa Samsung. Está abierta la posibilidad, ante las fuertes lluvias anunciadas para el sábado, que la etapa se postergue para el domingo.