CON GRAN CONVOCATORIA Y EXCELENTES OLAS ARRANCÓ EL CIRCUITO NACIONAL DE SURF CERVEZA SOBERANA COPA JCS 2016

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

El pasado domingo 28 de Febrero, la APS (Asociación Panameña de Surf), realizó la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa JCS (Juan Caraballo Shapes) 2016 en Playa Paunch, Bocas del Toro, Isla Colon, obteniendo una gran convocatoria de surfistas.

El Circuito Nacional de Surf se desarrolló bajo excelentes condiciones, oleaje entre 4 y 5 pies, izquierdas y derechas con muy buenas secciones tubulares, permitiéndoles a todos los atletas destacarse en las distintas categorías del campeonato.

Juampi Caraballo[3]Juampi Carabello hace un aéreo en camino a ganar el campeonato. Foto: Philippe Demarsan.

En la categoría Open, Juampi Caraballo consiguió su combinación más alta de la fecha, lo que lo lleva a sumar sus primeros 2.500 puntos, resultando ganador de la Copa JCS 2016, superando al actual campeón nacional Olí Camarena y a más de 60 atletas de alto nivel nacional e internacional como lo son Gilbert Brown, Francisco “Lolo” Bellorin, Rafael “Nono” Pereira, José Broce, León Gletzer y muchos más.

“Ganar el cierre del año pasado, me dio la confianza y la motivación para continuar persiguiendo el título de Campeón Nacional, y empezar el año con esta victoria en casa es muy importante para mí, me hace sentir que estoy cada vez más cerca de ser el primero en el Ranking Nacional de Surf.” – Juampi Caraballo.

OLI CAMARENA[5]El campeón nacional del año pasado, Oli Camarena. Foto: Philippe Demarsan.

Además, en la categoría Damas, Samantha Alonso sigue haciendo historia en el surfing femenino de Panamá, ya que se destacó entre las más de 16 atletas de todo el país que integraron esta categoría. La local de las bóvedas demostró un excelente desempeño en las olas caribeñas de Bocas del Toro, llevándose el primer lugar de esta parada.

“Todos mis heats fueron muy buenos, logré pasar cada uno con muy buenas combinación de puntaje. La final estuvo reñida ya que siempre quedan las más fuertes, pero las condiciones y el entrenamiento me dio la confianza para ganar” – Samantha Alonso.

DAMAS[4]Samantha Alonso llegó a la cima del podio. Foto: Philippe Demarsan.

En cuanto a los más chiquitos del Surf, Isauro Elizondo gana por segundo año consecutivo la categoría Junior, dejando en el segundo lugar a Agustín Cedeño, Edward Espinoza en el tercer puesto y a Tao Rodríguez en el cuarto lugar.

Los más experimentados del surf, en la categoría Master, tuvieron una dura competencia sobre las olas del caribe norte, donde Bobby Hudson se lleva la medalla de oro, quedando en segundo lugar José Luis Carcamo, en el tercer puesto Juan Caraballo y en el cuarto lugar José González.

En Longboard, el local Juan Caraballo, llega a la final destacándose en su propio patio de surf, adjudicándose el primer lugar de esta categoría.

El actual campeón nacional de SUP Surf, Ricardo Chiari, inicia esta temporada con muy buen pie, logrando concretar muy buenas maniobras que automáticamente le permitió ser finalista y nuevamente ganador en la categoría SUP Surf.

La próxima fecha del Circuito Nacional de Surf Copa Reef se correrá los días 26 y 27 de marzo, tentativamente 3 y 4 de abril.

Le damos el más sincero agradecimiento a Súper Deportes, Cerveza Soberana, JCShapes, TVmax, Pandeportes, Dollar Rent a Car. 2surf, Latinmove, Purissima, Tiendas Flow, Nitrocity, Origen Balance Boards, y por ultimo agradecemos también a nuestros Medias Patners, Radio Blas, Surfea Panamá, Power Radio, Surfos Magazine y Radio Mix por hacer posible el pasado CIRCUITO NACIONAL DE SURF CERVEZA SOBERANA COPA JSC 2016.

RESULTADOS:

OPEN
1. Juampi Caraballo
2. Rafael “Nono” Pereira
3. Francisco Bellorin
4. Leon Gletzer

DAMAS
1. Samantha Alonso
2. Jhoany Alonso
3. Ana Chudnenko
4. María Gasparovich

JUNIOR
1. Isauro Elizondo
2. Agustin Cedeño
3. Edward Espinoza
4. Tao Rodriguez

LONGBOARD
1. Juan Caraballo
2. Ana Chudnenko
3. Evangelisto Mendoza

SUP
1. Ricardo Chiari
2. Hugo Martinelli

MASTER
1. Bobby Hudson
2. José Luis Carcamo
3. Juan Caraballo
4. José González