Circuito Nacional Olympus vuelve al Caribe de Costa Rica por segundo año consecutivo

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: Federación de Surf de Costa Rica 

Por segunda ocasión desde el pasado año, el Circuito Nacional Olympus 2014 que es presentado por Adrenaline Rush vuelve a la paradisíaca zona de Playa Cocles de Puerto Viejo, Limón, para el evento denominado LimeCoral Caribbean Classic II, fecha dos de un campeonato que contará con las máximas figuras del surf costarricense.

Maikol Torres - Foto Agustín Muñoz

 

Maikol Torres. Photo: Agustin Muñoz

Este sábado 25 y domingo 26 de enero, frente a las instalaciones del Hotel Isla Inn en Playa Cocles, arrancará otra fecha de categorías 4 estrellas, o 1.500 puntos para los ganadores por división, fecha que la máxima categoría (Open), la defiende el local y tres veces campeón nacional, Gilbert Brown, quien se alzó con el oro ahí mismo hace 12 meses.

No obstante, el equipo de LimeCoral (Maikol Torres, David Herrera y Anthony Segura), acuden como favoritos a una fecha que los podría poner más alto en la tabla junto al puntarenense Enoc Santana, cuatro surfistas que alcazaron una final que fue para Torres.

Será una de las más atractivas citas del Circuito por varias razones. Primero porque desde ya la Federación pronostica un lleno completo en las inscripciones; un total de 144 surfistas de todas partes del país correrán el fabuloso “beack break” de Cocles que predice buen oleaje para este fin de semana.

Luego, el sábado por la noche, el evento incluirá en horas de la noche música en vivo con Un Rojo Reggae Band y el Bikini Contest que dará $1.500 a la ganadora en el hotel Le Camalone a partir de las 10:0 p.m.

Gilbert Brown_2 - Foto Alfredo Barquero

 

Gilbert Brown. Photo: Alfredo Barquero

En 2013, la afluencia de público superó las 6.000 personas en la playa durante los dos días de competencia, razón por la que, para este fin de semana, se espera que Cocles se llene por completo en medio de los días de la temporada alta en el país.

“Desde que la comunidad y el comercio de Puerto Viejo de Limón nos recibe con los brazos abiertas, la fecha del Circuito Nacional de Surf en el Caribe se ha convertido en una de las favoritas tanto para el público como parar los competidores por el gran torneo que cierra en Cocles”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf (FSC).

Y es que, tras este evento, la FSC hará la primera preselección nacional junior que viajará en abril próximo al Mundial de la categoría en Salinas, Ecuador, evento al que Costa Rica acudirá con su equipo completo.

Para este fin de semana, el Caribe de Costa Rica espera un oleaje que llegue hasta los dos metros de altura durante el clímax de set de olas, escenario que le daría al evento un espectáculo único debido a la forma y tamaño con que revientan las olas en Puerto Viejo.

La competencia iniciará ambos días a las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. el sábado y cierra el domingo a las 3:00 pm el domingo.

Las categorías que participarán son Open, Open femenino, Junior (sub 18), Junior Femenino, Boys (sub 16), Minigrommet (sub 12), Minigrommet femenino y Longboard.

El primer llamado a la competencia será a las 6:30 a.m.