Circuito Nacional de ‘Stand Up Paddle’ Surftech vuelve a San José este sábado

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Por segunda ocasión desde que arrancó este campeonato en 2013 y gracias a la novedosa modalidad del ‘Stand Up Paddle’ (remo sobre tablas), este sábado 28 de junio en las planas aguas del Lago de La Sabana de San José, se correrá la quinta y última fecha del Circuito Nacional de SUP Surftech.

Poster-CNSUP-Surftech-2014-Fecha5

Este evento que es organizado por la Federación Surf de Costa Rica, es de bastante relevancia ya que una vez finalizado se podrán nombrar los campeones nacionales de una temporada que arrancó en Punta Leona de Garabito en enero pasado, fue a Tamarindo en Guanacaste, al Paseo de los Turistas en Puntarenas, a Bahía Ballena de Cortez, y finalmente esta cita que cierra en la capital del país.

Este sábado, sobre una ruta trazada de 9 y 4.5 kilómetros, los 50 mejores competidores esperados para esta última fecha iniciarán la primera competencia cerca a las 8:00 a.m.

Para esta cita las categorías abiertas será para las tablas Race y Recreativa. En masculino correrán las ambas tablas y en las dos distancias, mientras que en femenino, correrán con tabla Race la 9 kilómetros y en 4.5 con tabla recreativa.

La Sabana - Foto de Lois Solano

A esta fecha llegan como líderes de la tabla, Geovanny Espinoza en Race en ambas distancias. En recreativo 4.5 kilómetros es Diego Cheves, en 9 kms. recreativo es Victor Otárola, mientras que en Femenino  la líder y defensora del título nacional es Edith García de Mal País.

Las competencias que iniciarán a las 9:00 a.m. serán todas durante el sábado que cierra, ese mismo día, a las 2:00 p.m. con la entrega de premios y trofeos a los 3 primeros lugares por categoría.

Las inscripciones del evento tienen un valor de 15.000 colones por categoría inscrita y se podrán realizar el mismo sábado a partir de las 8:00 a.m. en los toldos amarillos de la marca Surftech.