Carlos Mario Zapata y Carolina Thun se llevan la última fecha de la Triple Corona Oakley en Máncora

Posted - News Posted for Peru News, World Surfing News.

Con la victoria de Carlos Mario Zapata en Open y Carolina Thun en Damas, así como los más destacados triunfos de 11 categorías, se cerró la tercera y última fecha de la Triple Corona Oakley, válida para el Circuito Nacional FENTA – IPD 2015 en las divisiones mayores, en Máncora.

La tercer y última parada de la Triple Corona Oakley, torneo válido para el Circuito Nacional FENTA – IPD 2015, culminó hoy con la increíble actuación de Carlos Mario Zapata, quien superó a Javier Swayne en una muy apretada final hombre a hombre. Con olas de casi metro y medio, ambos grandes competidores lucharon ola a ola para llevarse el primer lugar. Con una combinación de olas de 9 y 7.67 puntos, el local de Punta Hermosa tomó la punta de la serie sin que Javier pudiera moverlo. Swayne necesitaba una perfecta ola para poder remontarlo. Las condiciones no le jugaron al favor al local y Zapata logró llevarse el título de la fecha. Con este resultado, Carlos Mario también obtuvo el título absoluto de la categoría.

Carlos Mario ZapataCarlos Mario Zapata.

“Las condiciones no fueron las mejores, y, aunque en la final mejoraron un poco, fue una serie muy difícil. Estoy muy contento de haber ganado no solo la fecha sino también llevarme el título del circuito. Yo vino a Máncora a ganar, sabía que solo llevándome el primer puesto podía lograrlo. Ha sido una gran fecha, con muy buenos competidores. Estoy muy feliz de haber ganado aca en el norte”, declaró el Campeón de la fecha.

Carolina Thun se consagra en Damas

La local de San Bartolo llegó a Máncora con la mente clara a ganar. Avanzó solida en la semifinal y en la gran final se encontró con las aguerridas María Fernanda Reyes, la local Verónica Novaro y las pequeñas revelaciones del surf femenino, Lara Barrios y Sol Aguirre.

Thun luchó con las complicadas condiciones mancoreñas pero logró un score total de 8.67 dejando atrás a María Fernanda con 7.87, a Verónica Novaro con 7.86, Lara Barrios obtuvo el cuarto puesto con 2.67 y Sol Aguirre cerró el cuadro con 2.60. Con este resultado, Carolina no solo obtiene el título de la fecha sino que también se corona Campeona del Circuito.

“Estoy súper feliz. Este año me está yendo bien en los campeonatos. Logré subir al pódium en las últimas fechas y eso me ayudo un montón para lograr el título de la triple Corona. Mi objetivo de esta fecha no fue solo venir a ganar, sino divertirme corriendo buenas olas y se logró”, declaró la joven surfista.

carolinathunpodiumCarolina Thun on top of the podium.

Lucas Garrido Lecca y María Fernanda Reyes fueron los mejores en Longboard

Con un puntaje total de 13.84, Lucas Garrido Lecca obtuvo el primer puesto en la categoría Longboard dejando en el segundo, tercer y cuarto lugar a los trujillanos Jorge Vílchez, Luis Suzuki y Diego Venegas.

“En verdad estoy muy feliz de haberme llevado el título. Fue una final con tres huanchaqueros y todos tienen un gran nivel. No pude estar en las dos primeras fechas pero haberme llevado esta tercera etapa me va a poner entre los primeros puestos”, expreso Lucas.

Por su parte, María Fernanda Reyes volvió a hacer de las suyas en la tabla larga y venciendo a Nadja de Col, Valeria Martínez y Carolina Thun, logró coronarse como la Campeona de la fecha.

Los Masters ya tienen Campeones Nacionales

Esta fecha definía a los campeones de las categorías Máster (35 a 39 años), Grand Máster (40 a 44), Kahunas (45 a 49) y Big Kahunas (50+) y todos los que lucharon por el título, llegaron a la playa norteña a definirlo.

En Máster, la pelea estaba entre Raúl Villa y Jose Gómez. Ambos se mantenían en el primer puesto del ranking, y quien obtuviera el mejor lugar, se consagraba Campeón. La final fue muy apretada, ambos sabían que debían llegar más que el otro; sin embargo, fue el local de Punta Hermosa, Jose Gómez quien obtuvo el segundo lugar y dejó en el tercer lugar a Raúl Villa. De esta manera, Gómez se consagró como el nuevo Campeón Nacional Máster.

En Gran Máster, la victoria se la llevó Magoo De La Rosa pero a Raul Villa le bastaba llegar a la final para lograr coronarse Campeón Nacional. A pesar de que logró el cuarto lugar, Villa obtuvo su primer título en el Circuito Máster.

Karin Sierralta venía luchando por el título en Kahunas y, con el primer lugar que consiguió en esta fecha, se afianzó en la cabeza del ranking logrando coronarse como Campeón Nacional de la categoría.

Finalmente, en Big Kahunas, el único que se presentó fue Javier Huarcaya a quien se le entregó el primer puesto; sin embargo, la pelea estaba entre Ronald Raygada y Martin Jeri, quienes se encuentran empates en el primer puesto, consagrándose así ambos Campeones de la categoría.

Menores también detonaron en Máncora

Las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 también coronaron a sus campeones de la fecha. Nicolás Torres (Sub 18), Giancarlo Chapilliquen (Sub 16), Raúl Ríos (Sub 14), Amaru Rodriguez (Sub 12) y Noah de Col (Sub 10) lograron la medalla de oro en sus respectivas finales.

De esta manera se cerró el circuito de la Triple Corona Copa Oakley, torneo valido para el Circuito Nacional de Tabla FENTA – IPD en las categorías mayores.

La Triple Corona Oakley fue una producción de Big Head Surf Shop, presentada por Samsung y Claro, avalada por FENTA Perú, y cuenta con el auspicio de Corona, Cifrut, Braedt, Red Bull, Klimax, Xcel y X3MAG.