CARIBEÑO ÁNGELO BONOMELLI GANÓ EL PAPIOLAS SURFING CHALLENGE I

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Por segunda vez en su carrera, el caribeño y originario de Puerto Viejo de Limón, Ángelo Bonomelli, ganó una cita del Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush. Hoy frente a unas 2.000 personas en playa Cieneguita de Limón, el ítalo-tico conquistó la primera prueba -de dos- del PAPIOLAS Surfing Challenge.

Angelo Bonomelli 2 - Foto de Alfredo BarqueroÁngelo Bonomelli obtuvo 10 puntos con una sola maniobra en camino a ganar el campeonato.
Foto: Alfredo Barquero

Ganar una cita del campeonato siempre es bueno, pero hacerlo después de meter un 10.00 perfecto en una ola de una sola maniobra, hace que la playa que hoy vibró de seguidores del deporte en Limón, explotara en ovación durante una final que no regaló otra cosa más que el espectáculo, gracias a las condiciones épicas que ofreció este punto.

Sobre olas que hoy llegaron a los 5 pies de altura pero con una forma y textura (‘glass’ constante) impecable, Bonomelli combinó 18.17 (10.00 + 8.17) para poner en situación de combinación a sus rivales, Anthony Fillingim y los hermanos Jefferson y Anderson Tascón, tras un descomunal aéreo que le valió su primera nota perfecta en una final.

Angelo Bonomelli 1 - Foto Alfredo BarqueroBonomelli celebra después de ganar por segunda vez en su carrera. Foto: Alfredo Barquero

Anthony, quien asegura aun así el liderato en el ranking fue el máximo seguidor de Ángelo, después que al cierre de la final, anotó un 8.80 para salirse del combo que le aplicó el caribeño. Fillingim llegó así a 16.80 (8.00 + 8.80) para cerrar segundo, tercero Anderson con 13.10 (6.83 + 6.27) y Jefferson cuarto con 11.23 (6.60 + 4.63).

“De verdad que sorprendido con las olas que nos regaló Cieneguita hoy, fue algo increíble. Nunca había metido un 10.00 en una final y eso me hace muy feliz también porque la final estuvo realmente dura”, dijo Angelo.

Tras la acción, el corredor para VANS, escalará puestos importantes en el ranking donde antes de esta cita figuraba como sexto con 1.515 puntos que ahora llevará hasta 3.015 por tratarse de una cita que da 1.500 al ganador o ganadora por categoría.

Lisbeth Vindas vuelve a la victoria
Después de uno de los arranques más fríos de la 12 veces campeona de Costa Rica, Lisbeth Vindas, con tres terceros lugares, la jacobeña hoy llegó a su lugar acostumbrado nuevamente, después de ganar hoy el Open Femenino frente a Emily Gussoni, Coral Wiggins y Lady Meek.

La surfista de 35 años de edad que sostuvo el primer lugar desde el inicio de la final, tuvo como máxima seguidora a una Coral que logró otro pase a una final, pero más que eso, un segundo lugar al que no había en el pasado.

Hoy Playa Cieneguita, en Puerto Limón, trajo olas perfectas para la competencia que si bien ayer había sido sorprendente, hoy la ola frente a “Papuchos” se mostró épica.

La próxima fecha del Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush se muda a Playa Bejuco de Parrita, los días 16 y 17 de abril, donde se correrá el Papiolas Surfing Challenge II que premiará con un “Surf Trip” con todos los gastos pagos a al mejor y la mejor competidora entre estas dos fechas del Open y Open Femenino a un destino paraíso de olas que está por confirmarse.

RESULTADOS DE LA FECHA:

Open
1. Angelo Bonomelli (Puerto Viejo)
2. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
3. Anderson Tascón (Herradura)
4. Jefferson Tascón (Herradura)

Open Femenino
1. Lisbeth Vindas (Jaco)
2. Coral Wiggins (Avellanas)
3. Emily Gussoni (Jaco)
4. Lady Meek (Dominical)

Junior
1. José Joaquín López (Jaco)
2. Dennis Picado (Jaco)
3. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
4. Lorenzo Cordoba (Puerto Viejo)

Junior Femenino
1. Emily Gussoni (Jaco)
2. Candelaria Resano (Nicaragua)
3. Paulina Summers (Puerto Viejo)
4. Zulay Martínez (Tamarindo)

Boys
1. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
2. Dean Vandewalle (Tamarindo)
3. Axel Castro (Cieneguita)
4. Cedrik McCrakin (Puerto Viejo)

Girls
1. Coral Wiggins (Avellanas)
2. Paulina Summers (Puerto Viejo)
3. Valentina Resano (Nicaragua)
4. Zulay Martínez (Tamarindo)

Grommet
1. Dean Vandewalle (Tamarindo)
2. Samuel Reidy (Dominical)
3. Kenneth Peralta (Jaco)
4. Isauro Elizondo (Panamá)

Minigrommet
1. Axel Castro (Cieneguita)
2. Kalani Abrahao (Tamarindo)
3. Ethan Hollander (Dominical)
4. Ziggy Myrie (Jaco)
5. Zac Barger

Minigrommet Femenino
1. Auxiela Ryan (Puerto Viejo)
2. Danielle Guzmán (Jaco)
3. Keislin Pereira (Cieneguita)
4. Valentina Resano (Nicaragua)