Campeones del Circuito Guanacasteco de Surf se definen este domingo

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

La temporada pampera llegó a su fin. Después de cuatro fechas corridas entre noviembre y abril pasados, este fin de semana llega a su final la segunda temporada del Circuito Guanacasteco de Surf que es presentado por Creatures y Costa Dorada que va a coronar a sus próximos campeones en Playa Negra de Santa Cruz, este fin de semana.

Durante la Copa Hotel Playa Negra, se van a dar cita los mejores surfistas del campeonato que han venido haciendo bien las cosas y con el fin de, o coronarse campeones, o bien buscar un puesto alto en una tabla que ubica a los competidores, según sus cuatro mejores paradas, de cinco que forman el campeonato.

En la categoría mayor, la Open, se prevé un duelo a muerte entre Jason Torres quien llega como líder y Angelo Bonomelli, dos corredores que en este 2015 se han mostrado en su máximo nivel, al punto que son los líderes de este campeonato y del Circuito Nacional de Surf.

Jason Torres - Foto de Alfredo Barquero[1]_smallJason Torres. Foto: Alfredo Barquero

Sin embargo, la ventaja a Playa Negra la lleva Jason Torres por casi 600 puntos de diferencia. Esto después de haber ganado las dos últimas citas, más que en las cuatro fechas hasta ahora corridas, llegó a la final en todas.

“Súper feliz de ir a este evento la verdad. Playa Negra es una de mis playas favoritas, tiene una ola de clase mundial y van a ir buenos surfistas. Mi objetivo va ser surfear bien, divertirme, pero ganar. Me encantaría ser campeón del guanacasteco cerrando con un gane en la final”, dijo Jason.

Por el lado de las damas, sigue Zulay Martinez como líder del campeonato pero a muy pocos puntos de ventaja con respecto a Serena Nava que viene en la segunda posición y a solo 12 puntos de diferencia.

Aquí la lucha se prevé incluso más intensa entre estas dos que en la Open Masculino, esto por la cercanía en puntos con la que llegan a Playa Negra. Todo indica que la surfista que logre un mejor resultado en la final, siempre y cuando alcancen la final del evento, será la nueva campeona del guanacasteco.

La competencia arrancará en punto el sábado y el domingo a las 7:00 a.m.