CAMPEÓN JASON TORRES GANÓ LA COPA ARENAS – MARLEY

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Casi ocho años después de ganar una cita en su patio (playa Jaco, diciembre de 2008), el mejor Jason Torres está de vuelta. Esto porque ayer sobre una de las condiciones más difíciles de oleaje que el Circuito Nacional kölbi, presentado por Adrenaline Rush se ha topado, el jacobeño conquistó la Copa Arenas – Marley con notas sobresalientes.

La condición que ofreció playa Jaco frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove durante las finales fue de lo mejor del fin de semana; sin embargo, sobre una forma que permitía maniobrar en secciones que cerraban rápido, el veloz Jason Torres consiguió su combinación más alta de la fecha 15.57 (8.00 + 7.57), tras dos grandes muestras de surfing de espaldas y de frente a la ola respectivamente.

Jason Torres - Foto Alfredo Barquero[1]Jason Torres dominado las condiciones difíciles. Foto: Alfredo Barquero

Con este puntaje, Torres fue casi inalcanzable ante las intenciones de los otros clasificados a la final, León Glatzer (12.06), Durbi Castillo (8.74) y el líder del campeonato, Anthony Fillingim (8.50), quien asegura la punta en el ranking tras la clasificación a esta final.

“Me he enfocado mucho en recuperarme de una lesión que sufrí a finales del año pasado y conseguir tablas nuevas que de verdad me funcionan muy bien. Hoy lo confirmé,” dijo Jason.

“La verdad que sí hay un sentimiento bonito ganar en casa, yo surfeo aquí casi todos los días, las olas no estuvieron como queríamos, pero mi ‘jacocito’ siempre ofrece algo para mí y para los otros contrincantes que me dieron pelea. Estaban sólidos,” añadió.

Tras la acción, el líder Torres sumó sus primeros 1.500 puntos a una temporada que afirmó, no podrá estar en todas las fechas por su calendario internacional, por lo que la revalidación del título no es segura, pero que dará pelea en cada fecha que tenga la oportunidad de estar.

“Vengo llegando de dos fechas del tour mundial en California e Israel y en unos días viajaré a Puerto Rico y Florida. Este año mi meta es cerrar adentro de los 50 mejores del WQS (segunda división mundial), sé que es difícil pero no imposible,” comentó al respecto.

Zulay Martínez hizo historia en Jaco
Antes de esta fecha en Jaco, la historia del surfing femenino de Costa Rica reportaba que solo cuatro corredoras habían ganado el Open Femenino: Lisbeth Vindas, Nataly Bernold, Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

Sin embargo ayer, la surfista de 15 años de edad y que mantiene su surfing en constante evolución, Zulay Martínez Juarez, ganó contundentemente el Open a Leilani, Lisbeth y a Paula Duarte después de combinar 12.00 (5.67 + 6.33).

“Hoy será un día inolvidable para mí. Ganarles a todas las chicas que tienen un nivel tan alto es algo increíble que me hace muy feliz. Ganar la Open es algo muy diferente y grande para mí,” dijo Zulay.

La Copa Arenas – Marley cerró con la histórica participación 210 tablistas que acudieron de todas partes del país. Un verano completo y fresco reinó, así como el ambiente entre las 1.500 personas que asistieron a lo largo de dos días de evento.

La próxima fecha del Circuito Nacional de Surf se correrá los días 12 y 13 de marzo. La playa se confirmará esta misma semana.

Resultados de la fecha

Open
1. Jason Torres (Jaco)
2. Leon Glatzer (Pavones)
3. Durby Castillo (Pavones)
4. Anthony Fillingim (Jaco)

Open Femenino
1. Zulay Martínez (Tamarindo)
2. Leilani McGonagle (Pavones)
3. Lisbeth Vindas (Jaco)
4. Paula Duarte (Jaco)

Junior
1. Malakai Martínez (Tamarindo)
2. Dean Vandewalle (Tamarindo)
3. Samuel Reidy (Dominical)
4. André Chacón (Jacó)

Junior Femenino
1. Leilani McGonagle (Pavones)
2. Paula Duarte (Jaco)
3. Emily Gussoni (Jaco)
4. Zulay Martínez (Tamarindo)

Boys
1. Aldo Chirinos (Playa Negra)
2. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
3. Malakai Martínez (Tamarindo)
4. Kenneth Peralta (Jaco)

Girls
1. Coral Wiggins (Avellanas)
2. Serena Nava (Playa Grande)
3. Lia Díaz (Tamarindo)
4. Zulay Martínez (Tamarindo)

Grommets
1. Dean Vandewalle (Tamarindo)
2. Samuel Reidy (Dominical)
3. Kenneth Peralta (Jaco)
4. Isauro Elizondo (Panamá)

Minigrommets
1. Kai Gale (Panamá)
2. Axel Castro (Limón)
3. Ziggy Mayrie (Jaco)
4. Isaiah Dawson

Minigrommets Femenino
1. Valentina Resano (Nicaragua)
2. Lia Díaz (Tamarindo)
3. Candelaria Resano (Nicaragua)
4. Máxima Resano (Nicaragua)