Argentina ya tiene al equipo Masters listo para el mundial de Ecuador

Posted - News Posted for Argentina News, World Surfing News.

 

Este fin de semana se presentó oficialmente el equipo Masters de Surf que participará del ISA World Masters Surfing Championship 2013 a disputarse en las olas de Montañita, Ecuador, entre el 6 y el 14 de Abril. El meeting tuvo lugar en Bilogía Surf Club, ubicado en Playa Grande, Mar del Plata y sirvió para que los 13 integrantes que tendrá el representativo nacional en el mundial, dialogue con la prensa y la comunidad surfera que acompaña al equipo. Formó parte de la presentación Juan Manuel Aiello, Director de Política Deportiva del EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon).

Con nombres que se repiten y experiencia que crece, uno de los refuerzos que tuvo el team argentino fue el de Rubén Muñiz como entrenador. El experimentado coach e instructor ISA se hizo cargo de un equipo que procura un salto de calidad en sus performances mundialista. En el cierre de la etapa de preparación que se dio en el país, Muñiz señaló que sus conducidos”están muy bien física y mentalmente. La preparación estuvo centrada en prepararnos para las situaciones que vamos a tener en el campeonato. Primero surfamos derechas atendiendo a las características de la ola de Montañita, hicimos heats y probamos el equipamiento buscando el más adecuado conforme a las condiciones que se presentan. Después hubo un trabajo fundamental que tiene que ver con la parte psíquica, la preparación en el plano psicológico para lo que es la situación específica de competencia. Manejar la ansiedad y los nervios administrar eso que para los masters importante a veces que para un junior o un open que son atletas que viven compitiendo frente a lo que muchas veces ocurre con los surfistas de más de 35 años”.

En relación con la sistematización de entrenamientos que tuvieron agregó luego: “Los encuentros fueron de lunes a viernes por la mañana, siempre buscando las mejores condiciones de derecha y después por la tarde – noche teníamos algunas palestras con visionados de los videos que filmábamos temprano, o hacíamos encuentros con Adrián Fernández, nuestro Psicólogo Deportivo”.

Sobre la preparación en este plano, Fernández también dedicó palabras sobre el trabajo realizado en los últimos meses: “El trabajo que a mí me compete está siempre en contacto con el de Silvio Pedro que es un gran profesional en lo suyo. Hicimos reuniones en la previa para llegar a punto en el plano psicológico. Los trabajos son grupales e individuales, fundamentalmente apuntando a la toma de decisiones en relación con las responsabilidades que se asumen”.

El equipo se mostró motivado y con expectativas elevadas respecto de lo que puede ser esta nueva incursión en el campeonato. Dieron cuenta de un trabajo conciente y consecuente con el deseo de mejorar posiciones en el ranking de la ISA.”Hubo muy buena aceptación de los atletas a la convocatoria. No faltaron nunca y fueron construyendo de a poco una gran hermandad. Era un equipo, pero ahora es algo más grande porque logramos entender que hay un objetivo en común donde no hay individuos que sean más importantes que otros. No vamos por el resultado como objetivo sino por el mejor rendimiento individual y colectivo, en todo caso, el resultado va a ser consecuencia de eso. Llegamos con bastantes días de anticipación porque en Ecuador hace mucho calor. Acá surfamos con neoprene y tomamos menos líquido, cosa que para el cuerpo no es fácil de asimilar. El climatizarnos es muy importante para evitar deshidratación, además de comidas específicas que vamos a tener que hacer para no tener problemas de lesión de ningún tipo. Esto tal vez sea más importante que trabajar sobre la ola, que la mayoría de los competidores ya conoce bien”, cerró Muñiz sobre el final del encuentro.

EQUIPO ARGENTINO MASTERS
Grand Kahunas: Ernesto Gutierrez
Kahunas: Luis Radziunas / Horacio Ipucha
Grand Masters: Santiago Di Pace / Sebastián Galindo
Masters: Martín Passeri / Alejo Martinez
Damas: Lucila GIl
Coach: Rubén Muñiz
Team Manager: Gustavo Huici
Médico: Hugo Pedernera
Asistente Técnico: Cristian Petersen
Prensa: Freddy Tórtora

MAIN SPONSORS DEL EQUIPO ARGENTINO MASTERS
La Dolfina / Camarón Brujo / Paki Galé

APOYAN
Sex Wax / Lagomarsino

Surfrider Argentina también estuvo presente contando sobre la Iniciativa Oceánica 2013. Las Iniciativas Oceánicas son una excepcional movilización ecociudadana y es la acción emblemática de Surfrider Foundation Europe (Argentina participa desde el año 2004) sobre la problemática de los residuos acuáticos y este año se pondrá foco en la prohibición de la distribución de bolsas plásticas de un solo uso.