Anthony Segura ganó en casa su primera fecha del Circuito Nacional Olympus

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

En contra de todas las predicciones, el local de la ola donde se corrió la Copa Olympus TOUGH del Circuito Nacional Olympus 2014 presentado por Adrenaline Rush, Anthony Segura del equipo LimeCoral, ganó hoy la penúltima cita del campeonato frente a toda su gente.

Anthony Segura - Foto Alfredo Barquero

Conocido en este puequeño pueblo parriteño como “yogui”, hoy Segura abrió nuevamente los libros de historia del Circuito Nacional para incluir una página donde se certifique una final en la que a los experimentados Jason Torres, Jair Pérez y Gilbert Brown, los puso en situación de combinación, acción no vista hace tres años, cuando Luis Vindas lo hizo en Jacó.

Tras combinar la segunda nota más alta del día de 18.33 (8.50 + 9.83),  Anthony puso así en aprietos a sus similares a necesitar más de una ola para pasarlo. Después de seleccionar dos olas izquierdas para el recuerdo, con su juego seguro pero de mucho poder, este logró así su primer oro después de haber clasificado a esta instancia en más de una oportunidad.

“No tengo palabras para poder expresar lo que se siente ganar por primera vez y en casa. Es como devolverle a tu gente y a tu ola todo lo que he aprendido en mi vida que es surfear. Antes que todo quiero dar gracias a Dios por darme las fuerzas y que ¡Viva Esterillos!”, dijo Segura.

Previo a esta fecha, Segura llegó como cuarto lugar del ranking; no obstante, y después de lo logrado hoy, aumenta sus posibilidades para luchar por un título nacional en julio próximo entre Maykol Torres y Gilbert Brown, como los dos surfistas con mayor cantidad de puntos acumulados previo a la última parada.

Emily Gussoni y su relación con Esterillos Oeste

Hace 12 meses, una revelada Emily Gussoni de Jacó, con solo 13 años ganó su primera fecha del Circuito Nacional y por partida doble con la sub 18. Hoy, de nuevo en la ola que le dio ese gané volvió a repetir la hazaña frente a las finalistas Nataly Bernold, Ana Herrera y Leilani McGonagle.

“La final estuvo muy peleada, salían olas por todo lado por lo que sabía que ocupaba dos olas muy buenas para ganar. Muy contenta de haber ganado la verdad, porque quería dedicárselo a mi papá que me vino a ver su día”, dijo Emily.

Por otra parte, en Junior el reconocimiento es para el surfista  Noe Mar McGonagle quien consiguió su primer 10.00 perfecto en el campeonato hoy después de cerrar la final Junior con una ofensiva memorable.

Hoy Esterillos Oeste ofreció una impecable calidad de oleaje después de las 9:00 a.m., momento cuando cayó una tormenta mayor que detuvo el evento por casi dos horas. Sin embargo, conforme la marea subía, el oleaje ofreció un increíble escenario de competencia frente a las instalaciones el hotel Rancho Coral.

La próxima fecha del Circuito Nacional Olympus 2014 presentado por Adrenaline Rush se va al Estadio Nacional del Surf. Frente a las instalaciones del hotel Backyard en Playa Hermosa de Jacó, se va correr la Gran Final Reef, fecha donde se concretarán los próximos campeones nacionales.

Resultados Finales Copa Olympus TOUGH

Open

1. Anthony Segura (Esterillos Oeste)
2. Gilbert Brown López (Puerto Viejo)
3. Jair Pérez (Jacó)
4. Jason Torres (Jacó)

Open Femenino

1. Emily Gussoni (Jacó)
2. Nataly Bernold (Limón)
3. Leilani McGonagle (Pavones)
4. Ana Herrera (Quepos)

Junior

1. Noe Mar McGonagle (Pavones)
2. León Glatzer (Pavones)
3. Manuel Mesén (Jacó)
4. Leonardo Calvo (Barranca)

Junior Femenino

1. Leilani McGonagle (Pavones)
2. Paula Duarte (Jacó)
3. Emily Gussoni (Jacó)
4. Coral Wiggins (Tamarindo)

Boys

1. Joseph Méndez (Jacó)
2. Malakai Martínez (Tamarindo)
3. Aldo Chirinos (Playa Negra)
4. Sean Forester (Sámara)

Minigrommet

1. Darshan Antequera (Jacó)
2. Jacob Kelly (Nosara)
3. Neo Escaler (Jacó)
4. Cedric McCrakin (Puerto Viejo)

Minigrommet Femenino

1. Valentina Ressano (Nicaragua)
2. Candelaria Ressano (Nicaragua)
3. Surya Folger (Avellanas)
4. Paulina Summers (Puerto Viejo)