Anthony Fillingim se estrenó en el Circuito Nacional kölbi 2015

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Aunque usted no lo crea, el actual campeón latinoamericano y sub campeón mundial ISA, Anthony Fillingim Abarca, en su joven carrera no había ganado una fecha del Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush; sin embrago, y como el surf da revanchas, ayer en Puerto Viejo de Limón ganó la Copa UNIT ante 3.000 espectadores en un arranque inédito de campeonato.

Anthony Fillingim - Foto de Alfredo Barquero (small)Anthony Fillingim. Foto: Alfredo Barquero

Playa Cocles de Limón es el estadio caribeño del surf, gracias a que repitió su dosis por tercer año consecutivo el apoyo para los locales, además ser testigos del mejor surf del país que llega cada enero. Ayer la ovación se sintió a lo grande, principalmente durante las finales.

Al heat más esperado de la jornada llegaron los cuatro mejores del torneo, el actual campeón nacional, Gilbert Brown López, Anthony Segura y David Herrera, tres que le dieron pelea a un Fillingim que, sin embargo, mostró un nivel superior al de sus contrarios tras combinar 15.83 (8.33 + 7.50).

El local Brown López, quien más se acercó con 11.73, hizo lo que pudo en una ola complicada desde el día uno y que contadas veces del día ofreció condiciones perfectas; no obstante, el nivel de los finalistas y principalmente del ganador, fue tan alto como el público lo esperaba.

Anthony para llegar a la final debió clasificar cinco rondas que básicamente destrozó cada una de ellas. El local de Santa Teresa de Cóbano está hoy al nivel de figuras como Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle.

“Muy feliz que la primera fecha del Circuito que logré ganar haya sido aquí en el Caribe que es un lugar increíble para surfear. Me divertí mucho en este torneo y me motivó mucho la cantidad de niños locales que vi en el agua. Ojala seamos todos nosotros un ejemplo para ellos y logren realizar sus sueños”, dijo Anthony.

Tras la actuación, Anthony llega a la cima de una tabla que está apenas iniciando y que restan seis fechas más; sin embargo, la participación de Fillingim en cada una de las fechas es incierta, esto por los compromisos internacionales que se le avecinan en el año.
 Puerto Viejo - Foto de Alfredo BarqueroPuerto Viejo. Foto: Alfredo Barquero

Un nuevo Joseph Méndez
Desde Jacó llegó más fuerte que nunca un renovado Joseph Méndez quien ayer en una participación histórica en el campeonato, logró ganar las categorías Sub 18 y Sub 16, acción que solo han conseguido corredores como Carlos Muñoz o Noe Mar McGonagle en el pasado.

“Dos logros en este día tan maravilloso, ahora lo que quiero es seguir entrenando más duro para salir el campeón este año”, dijo Joseph.

Y finalmente en la categoría mujeres, la ganadora fue Lisbeth Vindas, que tras la victoria en Puerto Viejo, inició el intento de revalidar su actual título nacional. De lograrlo en julio próximo, llegaría a su número 12.

La próxima fecha del Circuito Nacional kölbi 2015 presentado por Adrenaline Rush, se traslada a playa Tamarindo para los días 21 y 22 de febrero en el increíble punto de la boca del estero, donde se va correr la Copa CREATURES.

UNIT - Foto de Alfredo BarqueroUNIT. Foto: Alfredo Barquero

Resultados Finales

Open
1. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
2. Gilbert Brown López (Puerto Viejo)
3. David Herrera (Quepos)
4. Anthony Segura (Esterillos)

Open Femenino
1. Lisbeth Vindas (Jaco)
2. Leilani McGonagle (Pavones)
3. Emily Gussoni (Jaco)
4. Jill Kepich (Hermosa)

Junior
1. Joseph Méndez (Jaco)
2. Aldo Chirinos (Playa Negra)
3. Sean Forester (Sámara)
4. Leonardo Calvo (Barranca)

Junior Femenino
1. Leilani McGonagle (Pavones)
2. Emily Gussoni (Jaco)
3. Coral Wiggins (Tamarindo)
4. Paula Duarte (Jaco)

Boys (Sub 16)
1. Joseph Méndez (Jaco)
2. Aldo Chirinos (Playa Negra)
3. Leilani McGonagle (Pavones)
4. Malakai Martinez (Tamarindo)

Grommet (Sub 14)
1. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
2. Dean Vandewalle (Tamarindo)
3. Killian Guerin (Santa Teresa)
4. Cedrick McCraking (Puerto Viejo)

Mini-Grommet (Sub 12)
1. Killian Guerin (Santa Teresa)
2. Darshan Antequera (Jacó)
3. Darien López (Puerto Viejo)
4. Aaron Ramirez (Jaco)

Mini-grommet femenino
1. Candelaria Resano (Nicaragua)
2. Paulina Summers (Puerto Viejo)
3. Lia Diaz (Tamarindo)
4. Taylor Barger (Herradura)