ANTHONY FILLINGIM REPITIÓ EN LA COPA UNIT

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Tres ganadores en cuatro años que tiene el Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush de visitar Puerto Viejo ha resultado en cada enero, de las cuales, dos ocasiones fueron para Anthony Fillingim después que hoy repitiera victoria tras una demostración de alto surfing competitivo.

Anthony Fillingin - Foto Alfredo BarqueroAnthony Fillingim celebra después de ganar la Copa UNIT. Foto: Alfredo Barquerdo

En la final donde se vio las caras con el otro favorito, Noe Mar McGonagle, además de los surfistas del pacífico central, Anderson Tascon y Enoc Santana, el de Santa Teresa se impuso en una de las finales donde puntuó más alto en su carrera, tras combinar 17.33 (9.00 + 8.33).

En un duelo casi personal entre McGonagle y Fillingim, este último pudo vencer a un Noe Mar al final de la serie con dos golpes de autoridad (sus mejores olas) que llegaron al inicio y final del heat final que levantó los aplausos y gritos de las 1.500 personas de público que se dieron cita.

Anthony Fillingin - Foto Alfredo Barquero2Anthony Fillingim. Foto: Alfredo Barquero

“Primero que todo agradecer a Dios por darme las olas para poder ganar aquí en el Caribe y super feliz de ganar otra fecha frente a mi amigo Noe Mar, Enoc y Anderson que surfearon muy bien. Gracias Puerto Viejo por todo”, dijo Fillingim.

Tras el gane, el corredor de Reef y actual sub campeón nacional, asegura los primeros 1.500 puntos de una temporada de siete fechas que acaba de iniciar en su edición número 16.

Emily Gussoni, la primera favorita del campeonato
La local de playa Jacó, Emily Gussoni de solo 16 años de edad, pudo contra lo mejor del campeonato en femenino, tanto en sub 18 como en la Open, divisiones que coronó hoy tras una muestra de estado físico y óptimo y surfing táctico afilado.

Emily Gussoni - Foto de Alfredo BarqueroEmily Gussoni completa una maniobra crítica en camino a ganar la división de Open Femenino. Foto: Alfredo Barquero

Emily que ganó la Junior Femenino a sufistas como Serena Nava, Coral Wiggins y Zulay Martínez, en la Open demostró lo que tiene para dar en el campeonato después de derrotar a las siempre favoritas, Nataly Bernold y Lisbeth Vindas en una final que estuvo cuarta a falta de 1 minuto para que terminara, tiempo donde corrió una ola necesaria para coronar.

Cocles hoy ofreció olas de hasta 2.5 metros, mucha corriente y un clima lluvioso que prevaleció; sin embargo, ha sido, de manera certificada, la cita del Circuito Nacional kolbi, donde Cocles expresa su mayor tamaño y mejor forma.

La próxima fecha del Circuito Nacional kolbi, presentado por Adrenaline Rush se muda a Playa Jacó, para la Copa ARENAS – Marley que se correrá los días 20 y 21 de febrero frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove.

Resultados de la fecha

Open Masculino
1. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
2. Noe Mar McGonagle (Pavones)
3. Enoc Santana (Puntarenas)
3. Anderson Tascon (Herradura)

Open Femenino
1. Emily Gussoni (Jaco)
2. Nataly Bernold
3. Lisbeth Vindas (Jaco)
4. Zulay Martínez (Tamarindo)

Junior
1. José Joaquín López (Jacó)
2. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
3. Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)
4. Aldo Chirinos (Playa Negra)

Junior Femenino
1. Emily Gussoni (Jacó)
2. Serena Naca (Playa Grande)
3. Zulay Martínez (Tamarindo)
4. Coral Wiggins (Avellanas)

Boys (sub 16)
1. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
2. Tiago Carrique (Playa Negra)
3. Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)
4. Kenneth Peralta (Jaco)

Girls (sub 16)
1. Serena Nava (Playa Grande)
2. Paulina Summers (Puerto Viejo)
3. Coral Wiggins (Avellanas)
4. Lady Meek (Dominical)

Grommets (sub 14)
1. Dean Vandewalle (Tamarindo)
2. Samuel Reidy (Dominical)
3. Aaron Ramirez (Jacó)
4. Kenneth Peralta (Jaco)

Mini-grommets (sub 12)
1. Axel Castro (Cieneguita)
2. Kalani Abrahao (Tamarindo)
3. Ziggye Mirie (Jaco)
4. Itan Hollander (Dominical)

Mini-grommets femenino (sub 12)
1. Lía Díaz (Tamarindo)
2. Auxiela Ryan (Puerto Viejo)
3. Katie Herman (Avellanas)
4. Danielle Guzmán