Anthony Fillingim repite victoria en el Circuito Nacional kölbi

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

La efectividad competitiva que ha desarrollado Anthony Fillingim Abarca desde inicios del año pasado hasta hoy, es tan extraordinaria como el golpe de autoridad que dio ayer en playa Dominical después de ganar la Copa COBIAN, acción que le acredita un 100 por ciento de rendimiento tras coronar dos citas de dos asistidas.

Se trató de la fecha tres del Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush que cerró ayer con olas de lujo en uno de los mejores ‘beach breaks’ (playa con fondo de arena) que revientan en nuestro país.

Para que Fillingim llegara a su segunda victoria del campeonato debió ganarle el pulso en la final al defensor de la fecha, Carlos Muñoz que quedó segundo, al quepeño David Herrera y al jacobeño Manuel Mesén, que con 19 años de edad, alcanzó su primera final Open en el Circuito Nacional.

 Anthony Fillingim - Foto Alfredo Barquero[13]Anthony Fillingim. Foto: Alfredo Barquero

Con una combinación de olas de 15.67  (9.17 + 6.50), Anthony fue más que un Muñoz quien con 14.33 (8.33 + 6.00) fue su máximo seguidor, mismo que pasó a necesitar una ola de 7.35 para alcanzar a Fillingim, pero fue imposible después de tres intentos.  Herrera cerró tercero tras combinar 11.93 y Manuel Mesén cuarto con 8.50.

Y es que Fillingim no solo ganó la fecha, sino el reconocimiento de haber sido el mejor en resultados y en notas, esto porque durante la ronda dos que se corrió el sábado, el tablista de Santa Teresa combinó la nota más alta de la Copa COBIAN de 18.10 (9.10 + 9.00).

“Esto se traduce en felicidad y motivación para mí por todo el trabajo que he venido haciendo en los últimos meses. Pasé por una lesión de rodilla que me hizo ausentarme en la fecha dos, pero sabía que no era nada y que podía volver igual o más fuerte. Quiero mantenerme así de enfocado y que se me den más resultados”, dijo Anthony.

Tras la acción, el actual Campeón Latinoamericano de Surf, llegó a los 3.000 puntos acumulados en el ranking, no así al liderato, pero sí con la mejor contabilidad de fechas en un Circuito que hará campeón al que, con sus mejores 5, de 7 fechas que conforman el campeonato, sume más puntos al final de la temporada.

Leilani McGonagle metió su primera victoria

No parece cierto, pero después de dos años de no ganar una fecha del Circuito Nacional kölbi en la categoría Open, la mejor surfista de Costa Rica en lo internacional, Leilani McGonagle, ganó ayer la categoría a Emily Gussoni que cerró segunda, Lisbeth Vindas tercera y a Coral Wiggins cuarta.

Tras estos resultados acontecidos, el beneficio viene en favor de lo expectante que se va tornar un campeonato que hasta hoy, se lo disputan las tres primeras finalistas en Dominical: McGonagle, Gussoni y Vindas; sin embargo, restan cuatro fechas en las que se podrían incorporar nuevas combatientes si empatan lo logrado por ellos tres hasta hoy.

 Leilani McGonagle - Foto Alfredo Barquero[12]Leilani McGonagle. Foto: Alfredo Barquero

“Feliz de haber ganado el Open porque era mi meta la verdad. No lo había hecho hace mucho tiempo, me metí en una mala racha en esta categoría, sí llegué a varias finales que no podía ganar, pero aquí se me dio. Todo el entrenamiento ha valido la pena”, dijo Leilani.

La próxima cita del Circuito Nacional kölbi que es presentado por Adrenaline Rush, se va a Santa Teresa de Cóbano, los días 18 y 19 de abril frente restaurante Banana Beach.