ANTHONY FILLINGIM GANÓ BEJUCO Y ES FAVORITO AL TÍTULO NACIONAL

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Contra a lo mejor del surf nacional que se dio cita frente a la instalaciones del Hotel Playa Bejuco, hoy el líder del Circuito Nacional kölbi, presentado por Adrenaline Rush, Anthony Fillingim, metió su segundo golpe de autoridad en la temporada, después de ganar el PAPIOLAS Surfing Challenge II con espectáculo incluido.

Anthony Fillingim - Foto Alfredo BarqueroAnthony Fillingim. Foto: Alfredo Barquero

En la final que se clasificaron los mejores cuatro del evento, Carlos Muñoz, Ángelo Bonomelli y Durby Castillo, el tablista de Santa Teresa se sacó un “air-backside” de la manga puntuado con 9.83, que mandó a Muñoz al segundo puesto, tras 17 minutos de ser y con esto Anthony, aumentar mucho más las posibilidades de título.

“Las olas estuvieron muy buenas para todos los dos días y bueno, hoy un heat en la final a muerte con Carlos Muñoz que le logré quitar después que saqué ese aéreo en que he practicado
mucho. La verdad muy feliz de ganar de nuevo”, dijo Anthony.

Tras la acción, Anthony que sumó su cuarto podio consecutivo en la temporada, arriba de un Angelo Bonomelli que le sigue ya no de tan cerca y a tres fechas de que concluya un campeonato que cierra en Playa Hermosa en Julio próximo.

Emily Gussoni ganó y es líder
El otro dominio del Circuito Nacional kölbi, se llama Emily Gussoni de Jaco, después que hoy ganara ante las mejores cuatro de la fecha: Nataly Bernold, Leilani McGonagle y Zulay Martínez, su segunda parada de la temporada, acción la pone adelante en la tabla.

Emily Gussoni - Foto Alfredo BarqueroEmily Gussoni. Foto: Alfredo Barquerdo

“A mi las olas de los Esterillos me encanta, siempre me va súper bien en los torneos que hacen, casi no entreno aquí, pero hay algo que me ayuda. Este año en definitiva voy a pelear el título nacional”, dijo Emily.

Hoy Playa Bejuco de Parrita ofreció olas hasta la cabeza, con un viento que jugó en contra pero la constancia durante las diferentes mareas de una playa como Bejuco ofrece regularmente.

La siguiente fecha del Circuito Nacional se muda playa Guiones de Nosara, los días 21 y 22 de mayo para la COPA Beach Club que entre otras cosas, ofrecerá una agenda paralela muy atractiva que se anunciará esta mes.