Angelo Bonomelli se estrenó en el Circuito Nacional kölbi

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Después de alcanzar finales en el Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush en repetidas ocasiones, el surfista de Puerto Viejo de Limón, Angelo Bonomelli, pudo conquistar su primera victoria ayer en el campeonato y con eso meterse de lleno en la lucha por un título nacional que se monta sobre su recta final.

El ítalo-costarricense quien llegó a la Copa ISAW de Santa Teresa como sexto en la tabla, brincó así hasta el segundo puesto del ranking que tenía Gilbert Brown López y con esto sumarse entre los favoritos a un título que se va a disputar en las restantes tres fechas de la temporada.

Para lograr su objetivo, tuvo que vencer al favorito y local Olman Morales, quien llegó a la final como uno de los mejores con su media de combinaciones: 12.00 de promedio durante su clasificación a la final; sin embrago, Angelo llegó a la final con la media más alta entre sus tres series ganadas que lo clasificaron: 13.38.

Angelo Bonomelli - Foto de Alfredo BarqueroAngelo Bonomelli. Foto: Alfredo Barquero

Ya en la final, Angelo que nos acostumbró durante el torneo a amarrar sus heats con olas de alta puntuación desde los primeros minutos, no fue así en esta última serie, debido a que hasta su cuarta ola, anotó alto para meterle presión a un Jason Torres que se puso en la delantera con una ola de 6.50.

Sin embargo, Angelo encontró en dos olas izquierdas y dañadas por el viento que reventaron frente a Banana Beach, su zona de confort donde aplicó el surfing de poder que los caracteriza, y en sus dos últimas oportunidades metió un 7.93 y un 6.37 para una combinación final de 14.30, suficiente para bajar a Jason al segundo lugar con 13.17.

Olman por su parte llegó a 6.84 en su sumatoria y Jean Carlo Méndez combinó 6.77.

“Llevo más de 10 años compitiendo en el Circuito Nacional y ganar por primera vez es algo inexplicable lo que se siente, además que me va a poner en un buen lugar en el ranking. Para mí sería un sueño ser Campeón Nacional y si tengo la oportunidad de luchar por esto, ahí voy a estar”, dijo Angelo.

Tras la acción, Angelo pasa al segundo lugar de la tabla detrás de un Jason Torres que se pone como líder del Circuito por primera vez en la temporada. Ambos, consiguieron en Santa Teresa su segundo podio del año después de cuatro fechas corridas.

Lisbeth Vindas no baja la cabeza 

La multi-campeona Nacional, Lisbeth Vindas, llegó a su segunda victoria del año ayer en Santa Teresa, después de derrotar en la final a Valentina Resano de Nicaragua, Camila Summers Viquez de Puerto Viejo y una Leilani McGonagle que cerró segunda y con eso sigue siendo la líder del campeonato.

Lisbeth Vindas - Foto de Alfredo BarqueroLisbeth Vindas. Foto:Alfredo Barquero

Sin embargo y, tras la acción, la jacobeña Vindas pudo con eso lograr lo que ninguna ha hecho hasta hoy que es dos victorias en cuatro fechas. Esta movida hace a Lisbeth fuerte en la sumatoria de puntos final que busca las mejores 5 de 7 fechas que arman el Campeonato.

Santa Teresa ofreció olas hasta de 2 metros de altura durante el clímax de la serie de olas que fueron de muy alta calidad. No obstante, pasado el mediodía de ayer, el viento que entró, dañó fuertemente el oleaje que se convirtió en una dura batalla para los clasificados a las finales.

La próxima cita del campeonato se va a Playa Jacó los días 16 y 17 de mayo para correr la Copa FOX, frente a las instalaciones del hotel Morgan´s Cove. Será la antepenúltima cita del Circuito que entregará 1.500 puntos al ganador por categoría.

 

Top 6 – Categoría Open después de Santa Teresa 

  1. Jason Torres  – 4065 pts.
  2. Angelo Bonomelli – 4020 pts.
  3. Ramón Taliani – 3510 pts.
  4. David Herrera – 3390 pts.
  5. Jean Carlos Méndez – 3390 pts.
  6. Olman Morales – 3360 pts.

 

Resultados de la COPA ISAW

Open

  1. Angelo Bonomelli (Pto. Viejo)
  2. Jason Torres (Jaco)
  3. Olman Morales (Sta. Teresa)
  4. Jean Carlos Méndez (Jaco)

Open Femenino

  1. Lisbeth Vindas (Jaco)
  2. Leilani McGonagle (Pavones)
  3. Camila Summers (Pto. Viejo)
  4. Valentina Resano (Nicaragua)

Juniors

  1. Sean Forester (Sámara)
  2. Tiago Carrique (Playa Negra)
  3. Leonardo Calvo (Barranca)
  4. Esteban Chaves (Sta Teresa)

Junior Femenino

  1. Leilani McGonagle (Pavones)
  2. Paulina Summers (Pto. Viejo)
  3. Paula Duarte (Jaco)
  4. Charlie Meek (Dominical)

Boys  

  1. Sean Forester (Sámara)
  2. Dean Vandewalle (Tamarindo)
  3. Aaron Henkel (Sta. Teresa)
  4. Malakai Martinez (Tamarindo)

Grommets

  1. Malakai Martínez (Tamarindo)
  2. Oscar Urbina (Pto. Viejo)
  3. Dean Vandewalle (Tamarindo)
  4. Tiago Carrique (Playa Negra)

MiniGrommets

  1. Darshan Antequera (Jaco)
  2. Samuel Reidy (Pavones)
  3. Aaron Ramirez (Jacó)
  4. Axel Castro (Limón)

MiniGrommets Femenino

  1. Valentina Resano (Nicaragua)
  2. Candelaria Resano (Nicaragua)
  3. Paulina Summers (Pto. Viejo)
  4. Ki’lli Mo’e (Montesuma)