Alvaro Solano volvió al gane en el Circuito Nacional Masters & SUP & Longboard

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Después de años de inactividad competitiva, el experimentado surfista y dos veces campeón del Circuito Nacional de Surf, Alvaro Solano, volvió a la victoria ayer durante la primera fecha del Circuito Nacional Masters & SUP & Longboard que se corrió en el parque nacional Bahía Ballena, cantón de Osa, con olas de muy buena calidad.

Para lograr su victoria en la categoría más exigente de la fecha, la Masters (mayor de 35 años de edad), debió vencer al venezolano Christian Boos y a los jacobeños, Mauricio Umaña y Gustavo Castillo que cerraron en ese orden.

Alvaro combinó 11.33 en la última final del día, frente a los 10.00 puntos –de 20 posibles- que logró su máximo seguidor, Boos, quien en la actualidad ocupa el primer lugar de las categorías Masters en el Campeonato Guanacasteco.

Alvaro Solano - Foto de Carlos Arias[2]Foto: Carlos Arias

Y es que la buena postura física que mantiene Solano no solo le hizo ganar la categoría mayor del evento, sino hacerse de la SUP Surfing en la que también estuvo y que dominó con una combinación de 9.37, frente a los 8.93 del extranjero Erick Antosol, 5.74 del nicoyano Brian Sandoval y 5.20 de Geovanny Vega.

“Las olas estuvieron pequeñas pero con recorridos largos y eso es bueno para hacer combinación de maniobras que fue lo que me hizo ganar. Después de casi tres años sin competir, la verdad me sentí bien pero no en mi mejor forma a la que puedo llegar entrenando más”, dijo Alvaro.

“Destacar la acción de la Federación de llevar este Circuito a lugares como playa Colonial que ni siquiera yo conocía, lo cual promociona más nuestras costas que tienen buenas olas por todas partes”, añadió.

El otro que se hizo del gane doble fue el Campeón Mundial de la ISA, Craig “Tequila” Schieber, quien venció por partida doble al surfeador Roberto Miranda en las divisiones Kahuna (mayor de 40 años) y Grand Kahuna (mayor de 45 años). El jacobeño Alejandro Monge también estuvo en Kahuna, donde cerró segundo.

Por su parte en Grand Masters y Masters femenino, fueron los mundialistas Kenneth Ávila y Andrea Díaz quienes se dejaron la categoría. Y finalmente en Longboard, el actual campeón nacional, Anthony Flores, se puso de líder del Circuito tras ganar la categoría con una combinación de 13.50.

La próxima fecha del Circuito Nacional Masters & SUP & Longboard se va a Tamarindo lo días 11 y 12 de abril.

 

Resultados Finales de la fecha:

Masters

1. Alvaro Solano

2. Christian Boos

3. Mauricio Umaña

4. Gustavo Castillo

 

Masters Femenino

1. Andrea Díaz

2. Verónica Quirós

3. Edith García

4. Luna Adami

 

Grand Masters

1.  Kenneth Avila

2. Adolfo Gómez

3. Gustavo Castillo

4. Willian Agüero

 

Kahuna

1. Craig Schieber

2. Alejandro Monge

3. Roberto Miranda

 

Grand Kahuna

1. Craig Schieber

2. Roberto Miranda

 

SUP Surfing

1. Alvaro Solano

2. Erick Antosol

3. Brian Sandoval

4. Giovanni Vega

 

Longboard

1. Anthony Flores

2. Alex Gomez

3. Andrés Jimenez

4. Diego Cheves

 

SUP Race Masculino

1. Giovanni Vega

2. Rolando Herrera

3. Christian Hernández

4. Esteban Chaves

 

SUP Race Femenino

1. Edith García

2. Valeria Salustri

 

SUP Recreativa femenino

1. Jenny Brummer

2. Daniela Wooster