About the ISA ISA World Champions Join the ISA Mailing List ISA Store Search
Why become an ISA member Levels of ISA membership How to become an ISA member ISA Member directory
ISA Olympic Movement ISA Judging & Officiating ISA Coaching & Instructing ISA Surfschool Register ISA Adapted Surfing ISA Scholarship ISA Surf library
World Surfing News ISA Breaking News
ISA News Archives ISA Photo Gallery ISA Surfer Quotes
Photo Gallery Video Gallery
ISA Calendar ISA Event Press Releases ISA Event Resources
ISA Headquarters ISA Member directory
ISA Members Supporters International Sport Organizations Environmental Organizations
Humanitarian Organizations
Preferred Charities

El Campeonato Mundial Masters se define este fin de semana

ISA World Master Surfing Championships
26 de enero de 2007
Rincón, Puerto Rico

Serán definidos entre este sábado y domingo los Campeones Mundiales Masters, en el  marco de los Porta del Sol ISA World Masters Surfing Championships que están siendo realizados desde el pasado 20 del presente mes en las playas de Domes y Marías de Rincón, Puerto Rico.

Luego de cuatro intensos días de competición, dos equipos han mostrado un gran potencial y están peleando ahora por la primera posición por equipos en este mundial. Puerto Rico aparece en primer lugar en las posiciones parciales, debido a que todavía tiene a todos sus atletas en carrera y por ende la posibilidad de alcanzar el puntaje perfecto en el Mundial. Por su parte, Sudáfrica, si bien ha perdido un competidor, es también un favorito puesto que ya ha garantizado cuatro de sus surfistas en las grandes finales de las tres categorías –Masters, Grand Masters y Kahunas- por medio del evento principal.

Este sábado se estarán realizando las tres series de la quinta ronda del repechaje. Los atletas que venzan dichos enfrentamientos, estarán a un paso de la gran final, en la que ya están escalados: John McCarthy (ZAF) y Wagner Pupo (BRA) en la Masters, Magoo de la Rosa (PER) y David Malherbe (ZAF) en la Grand Masters y Chris Knutsen (ZAF) y Rudi Plamboom en la Kahunas.

Las finales del repechaje y las grandes finales serán realizadas el domingo y así serán determinados los nuevos Campeones Mundiales y la nación ganadora. 

Series a disputarse mañana

Ronda 5 del Repechaje – Masters

Carlos Santos (BRA) vs. Juan Ashton (PRC) vs. Andre Malherbe (ZAF) vs. Gustavo Betancourt (PRI)

Ronda 5 del Repechaje – Grand Masters       

Marcelo Boscoli (BRA) vs. Alberto Licha (PRC) vs. Carlos Santos (BRA) vs. Heinere Paez (TAH)

Ronda 5 del Repechaje – Kahunas 

Gilles Asenjo (FRA) vs. Wilfredo Caban (PRC) vs. Victor Torres (PRC) vs. Javier Huarcaya (PER)

Posiciones parciales por equipos

  1. Puerto Rico – puede lograr un máximo de 5580 puntos.
  2. Sudáfrica – puede lograr un máximo de 5220 puntos.
  3. Tahití – puede lograr un máximo de 4585 puntos.
  4. Perú – puede lograr un máximo de 3788 puntos.
  5. Brasil –puede lograr un máximo de 3720 puntos.

El ISA Porta del Sol World Masters Surfing Championship es posible gracias al apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Heineken, Villa Cofresi, Ricoh, Departamento de Recreación y Deportes, El Nuevo Día, Empresas Nido, Sprite, 103.7 FM, One Link Communications, Choice Cable TV, Liberty Internet, rad!, The Room y Rincón of the Seas. Es organizado por la Federación de Surf de Puerto Rico y fiscalizado por la International Surfing Association.

Sobre la ISA
La ISA es reconocida por el Comité Olímpico Internacional –IOC, siglas en inglés- como la Autoridad Gobernante del Mundo en surfing, bodyboarding, y surfriding. Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos Mundiales desde ese entonces y los Mundiales Junior desde 1980.

Los miembros de la ISA son más de 50 países de seis continentes. Su base está en San Diego, California. Su Presidente es Fernando Aguerre, elegido por primera vez en 1994 en Río de Janeiro, y reelecto cinco veces desde entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Robin de Kock de Sudáfrica, Alan Atkins de Australia, Maile Aguerre de Hawai y Mike Gerard de Estados Unidos.

 

Pablo Zanocchi

Prensa ISA WMSC

pablo@isasurf.org

www.isasurf.org

www.fdspr.com                                         

Imágenes de alta calidad estarán a disposición de forma gratuita para los medios gráficos que pretendan difundir la acción de estos ISA Porta del Sol World Masters Surfing Championships, para contar con éstas ingrese a http://www.rincon-hangout.com/isa/home.htm o mande un email a pablo@isasurf.org.

Los ISA World Masters Surfing Championships pueden ser seguidos, con scores online y video en vivo haciendo click en http://www.rincon-hangout.com/isa/home.htm.

Haz clic en http://www.smsc-surfing.com para ver el video de cada día de competencia.