40 NIÑOS Y NIÑAS LIMONENSES SURFEARON POR PRIMERA VEZ SU PLAYA

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Jr Surfing Camp - Foto de Johan PachecoEn el “Junior Surfing Camp”, 40 niños se metieron al agua y recibieron clases de surf gratuitas.
Foto: Johan Pacheco

Con éxito cerró la segunda edición del “Junior Surfing Camp” de la Federación de Surf de Costa Rica y la Fundación Acción Joven el fin de semana pasado, actividad en la que más de 40 niños y niñas residentes de la provincia de Limón y alrededores, surfearon por primera vez instruidos por profesionales de diferentes escuelas de surf del país.

El campamento que inició desde horas tempranas el sábado con el primer grupo de 10 niños, fue llenando su cupo rápidamente, hasta que 40 jóvenes al finalizar la jornada, pudieron por primera vez recibir una clase de surf gratuita.

Jr Surfing Camp 2 - Foto de Johan PachecoEsta iniciativa ayuda a mejorar las vidas de los niños participantes mediante el deporte de Surfing.
Foto: Johan Pacheco

En conjunto con la Fundación Acción Joven, la Asociación Limonense de Surf y Skate (ALISUS), el Comité Cantonal de Deportes local, la Cruz Roja, Grupo Mutual, el Consejo de la Persona Jóven y la Fundación Aldea, la actividad que pretende la masificación del deporte en zonas de riesgo social, pudo este fin de semana sembrar una invitación más para los jóvenes a practicar uno de los deportes de más auge en el país.                        

Jr Surfing Camp 4 - Foto de Johan PachecoFoto: Johan Pacheco

“Fue una excelente iniciativa de la Fundación Acción Joven. A mí como surfista me da mucha alegría poder transmitir mis conocimientos y experiencias de este lindo deporte y ver instituciones como la Federación y otros entes públicas y privados trabajando de la mano para poder darles aunque sea un día de felicidad con el surfing a estos niños”, dijo Diego Naranjo, Director en Jefe del evento.

Esto demuestra que unidos sí se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de estos jóvenes. También es debido agradecer a todos los voluntarios por la ayuda brindada”, recalcó.

Jr Surfing Camp 3 - Foto de Johan PachecoFoto: Johan Pacheco

Como aporte de las diferentes instituciones que participaron, los niños que corrieron la clase, se les logró proporcionar alimentación, licras, disposición tablas especiales para el aprendizaje, camisetas alusivas al evento, prevención médica y la instrucción de parte de los diferentes cinco entrenadores profesionales que asistieron.   

El próximo Junior Surfing Camp se va llevaría a cabo en los próximos meses del presente año en el Pacífico, donde también la Federación buscará un lugar que cuente con escuelas líderes cerca al punto, todo esto, previo a la temporada competitiva que arranca en enero de 2016.