2DO DÍA: LOS 4 CHARRÚAS DECIDEN SU DESTINO EN REPECHAJE

Posted - News Posted for Uruguay, World Surfing News.

Source: Union del Surf del Uruguay 

Santiago Madrid. Crédito Foto Rommel GonzálesSantiago Madrid

Con olas de 6 a 8 pies, reinició hoy domingo 26 de octubre el segundo día de competencia del CLARO ISA 50th Anniversary World Surfing Games, en la playa de Punta Rocas, Perú. La selección OPEN hombres de Uruguay sigue en pie, pero deberá entregar todo en la fase de repechaje…

Cumpliendo los cruces que faltaban disputarse de ronda1, hoy los hermanos Santiago y Lucas Madrid no pudieron conseguir un pasaje directo.

Sebastián Olarte Crédito Foto Rommel Gonzáles

Sebastian Olarte

Capitán de la selección uruguaya elegido por sus propios compañeros de equipo y 3º del ranking nacional OPEN, Santiago Madrid fue el primer charrúa del día en ingresar al agua y tuvo que cuerpear entre surfistas de países pesados, el neozelandés Zen Wallis y un local, el peruano Joaquín del Castillo, campeón del ALAS Latimaniobras 2014 (1er campeonato latinoamericano de videomaniobras) y 3er en el mundial Pro Junior ALAS 2014. Una batería difícil, donde el power surfing característico del uruguayo no alcanzó y finalizó 3º.

Su hermano Lucas Madrid, 2º del ranking uruguayo OPEN, se metió con la tabla entre dos potentes del surf mundial: Nueva Zelanda y Australia. Agarró más de 6 olas y clavó varios derrapes, pero la abundante espuma pesó en su rendimiento. El australiano Shane Holmes y el neozelandés JC Susan terminaron en los primeros lugares, dejando al uruguayo 3º.

Lucas Madrid Crédito Foto Rommel Gonzáles

Lucas Madrid

Este domingo se corrió también ronda2, a donde había avanzado Sebastián Olarte tras liderar su serie en la jornada de ayer. Esta vez, el uruguayo de vuelta trepó primero en los primeros minutos del heat, rellenando olas con maniobras y saliéndose de ellas cuando no tenía sentido seguir. De abajo lo perseguían el israelí Yonatan Klein y el australiano Hayden Blair, quien llegó a pasar a Olarte y capitanear desde ahí hasta el final. “Patán” quedaba 2º y la ocasión de clasificación directa estaba intacta, hasta que el mexicano Diego Cadenas sorprendió desde atrás, mandando al uruguayo también a repechaje.

Los resultados de este segundo día del CLARO ISA 50th Anniversary World Surfing Games, sumado al 3º puesto de Segundo Vargas ayer sábado en ronda1, dejan a los cuatro charrúas aún respirando, con la chance de seguir viaje en el mundial si aprovechan la segunda oportunidad del repechaje.

AHORA MAÑANA. Este lunes 27 de octubre competirán las mujeres OPEN y podrá verse la participación celeste de la jovencita Delfina Morosini y la 5º del mundo en un mundial Master de la ISA, Celia Barboza.

Horarios Uruguay, día 3 (en horario de Uruguay)

-Ronda 1 femenina

Heat #3, 11:50 horas

Celia Barboza (URU)

Leilani Mc Gonagle (CRI)

Nao Omura (JAP)

Samanta Alonso (PAN)

Heat #6, 13:05 hs.

Delfina Morosini (URU)

Sonia Garcia (PAN)

Lisbeth Vindas (CRI)

Renate Bickel (SUI)

-Ronda 1 repechaje masculino

Heat #4, 17:10 hs.

Segundo Vargas (URU)

Adrián Rodríguez (MEX)

Nils Despouy (TAH)

Heat #10, 18:10 hs.

Santiago Madrid (URU)

Anton Morozov (RUS)

Mohammad Rahma (DUB)

Heat #12, 18:30 hs.

Lucas Madrid (URU)

Mark Cameron (SCO)

Andrew Robertson (SCO)

MUNDIALES OPEN ISA. En el CLARO ISA 50th Anniversary World Surfing Games participan más de 20 naciones, formadas por cuatro surfistas hombres y dos mujeres, líderes en sus rankings nacionales OPEN, la categoría abierta y más picada del surfing competitivo. En estos mundiales de la ISA, la actuación de cada surfista acumula puntos para el equipo, colaborando así para ser campeones mundiales a nivel individual y por país.

Ante la altura de las olas, se decidió que las series pasaran a ser de 25 minutos, tiempo en que cada surfista puede agarrar, por regla, hasta 10 olas. Entre ellas, las dos mejores son las que puntúan y determinan el pasaje a la ronda siguiente o al repechaje. Quienes quedan en 1º y 2º lugar siguen avanzando, mientras que 3º y 4º van al repechaje, la segunda chance con la que incluso puede llegarse a una final y conquistar el título mundial, aunque si se ubican 3º o 4º, se despiden del mundial.

RESULTADOS CELESTES EN EL 2DO DÍA DEL CLARO ISA 50th ANNIVERSARY WORLD SURFING GAMES :

RONDA1/HEAT20

1- Joaquin del Castillo PER 15.33

2- Zen Wallis NZL 11.1

3- Santiago Madrid URU 6.6

RONDA1/HEAT24

1- Shane Holmes AUS 14.27

2- JC Susan NZL 8.27

3- Lucas Madrid URU 6.5

RONDA2/HEAT2

1- Hayden Blair AUS 13

2- Diego Cadena MEX 12.73

3- Sebastian Olarte URU 10.77

4- Yonatan Klein ISR 8.86

RONDAS DE REPECHAJE

RONDA1 REPECHAJE / H53

Adrian Rodriguez MEX

Segundo Vargas URU

Nils Despouy TAH

RONDA1 REPECHAJE / H59

Anton Morozov RUS

Santiago Madrid URU

Mohammad Rahma DUB

RONDA1 REPECHAJE /H61

Mark Cameron SCO

Lucas Madrid URU

Andrew Robertson SCO

RONDA2 REPECHAJE / H63

Sebastian Olarte URU

Sean Dillon NZL

Christen Pascal SWI