100 niños y niñas guanacastecas surfearon por primera vez en Playa Tamarindo, Costa Rica

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: Federación de Surf de Costa Rica

Con éxito cerró la segunda y última edición en 2013 del ‘Junior Surfing Camp’ de la Federación de Surf de Costa Rica ayer cuando más de 100 niños y niñas residentes de la zona de Santa Cruz de Guanacaste, surfearon por primera vez instruidos por profesionales de diferentes escuelas de surf del país.

El campamento que inició temprano el sábado con el primer grupo de 14 niños, fue llenando su cupo rápidamente, hasta que 98 jóvenes pudieron por primera vez recibir una clase de surf gratuita, además de recibir premios, hidratación y alimentación tras completar su clase.

En conjunto con la Fundación local SURF FOR YOUTH (surfea por la juventud), la actividad que pretende la masificación del deporte en zonas de riesgo social, pudo este fin de semana sembrar una segunda invitación para los jóvenes hacia uno de los deportes de más auge en el país.

“La meta se logró y a todos los que han trabajado con la Federación de Surf para que este proyecto fuera un éxito de verdad les damos las gracias”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf de Costa Rica.

“Quedamos convencidos que las zonas a donde llevamos estos dos campamentos (Limón en octubre) eran las indicadas puesto que la convocatoria que se logró fue muy satisfactoria. Nuestra fe es que a los más de 200 niños que enseñamos a surfear, todos o una gran mayoría, se mantengan en el agua y usen el surf como su principal actividad física”, agregó el federativo.

Para esta segunda edición, la dirección del evento apostó por sumar dos instructores más a cada grupo de niños que llevaron la clase. En total 14 niños y niñas cada 90 minutos recibieron la primera lección sobre los fundamentos del surf, formas de estiramiento para este deporte, así como los riesgos y prevenciones que requiere.

Con este proyecto, la Federación de Surf finaliza un 2013 lleno de actividades surfísticas y se prepara ahora para la temporada competitiva que arrancará este próximo sábado 7 de diciembre con el inicio del Circuito Nacional Master y SUP Surfing en Santa Teresa de Cóbano.

Además, en menos de 15 días, arranca el Circuito Nacional Olympus 2014 presentado por Adrenaline Rush en las olas de Playa Bejuco de Parrita, Puntarenas, los días 14 y 15 de Diciembre frente a las instalaciones del hotel Playa Bejuco.